Senador De Urresti: “Chile necesita el Ministerio de las Ciencias y Tecnología”

Parlamentario también invitó a la comunidad a participar en el Congreso del Futuro que  se efectuará hoy jueves en el MAC de Valdivia.

urrestiComo una “necesidad país” calificó el senador Alfonso De Urresti el Ministerio de las Ciencias y Tecnologías, cuyo proyecto fue anunciado recientemente  por la Presidenta Michelle Bachelet y que permitirá un mayor desarrollo de estas áreas.

“Nuestro país tiene una débil institución científica y la voluntad de crear este nuevo Ministerio, que a través de la Comisión Desafíos del Futuro solicitamos en reiteradas ocasiones, se hace cargo de esta falencia que debe ser revertida”.  Además, el parlamentario agregó que “al igual que en otras materias, el problema no es solo de mayor disponibilidad de recursos. El problema de fondo es la ausencia de una política nacional clara que también tiene que ver con el modelo político y económico del país”, afirmó.

CONGRESO DEL FUTURO EN VALDIVIA

El senador valoró que el anuncio se haya efectuado en el contexto de la V versión del Congreso del Futuro, evento de divulgación científica que este año contempla también un módulo en Valdivia.  “Este espacio de encuentro es importante porque refleja la capacidad y el interés que existe por las ciencias y tecnología en Chile. En el encuentro se  abordan , se debaten los temas de futuro, generando un espacio de discusión entre estos dos mundos, donde lo relevante es pensar  cómo se puede mejorar desde este ámbito la calidad de vida, enfrentando los desafíos que a todos nos afectan”.

 Sobre el evento en Valdivia, el senador recordó que se realizará a contar de las 14 horas en el Museo de Arte Contemporáneo MAC de Valdivia. Mayor información en www.congresodelfuturo.cl