Comienza 3ª versión del campeonato de básquetbol Antonio Azurmendy

El torneo se llevara a cabo entre el 25 y 31 de enero. Contará con la presencia de 24 equipos, entre los que destacan elencos nacionales e internacionales, provenientes de Uruguay, Perú y Argentina.

7d811877-f57b-4269-9393-557228c8b313

Este lunes 25 de enero se dará inicio a la tercera versión del campeonato internacional de básquetbol “Copa Antonio Azurmendy”, en sus categorías sub 13, 15 y 17. La iniciativa deportiva es organizada en conjunto entre la Municipalidad de Valdivia y Club Deportes Valdivia, y contará con representativos nacionales e internacionales.

Así lo informó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quién resalto la importancia de desarrollar actividades deportivas para los jóvenes. “Bien sabemos que somos un ciudad con tradición en el básquetbol, por ello toma suma importancia organizar este tipo de competencias internacionales, ya que contribuimos a la proyección deportiva de nuestros jóvenes; además de contribuir a potenciar el ámbito turístico, ya que este torneo ha venido contribuyendo en un alto número de visitantes”, puntualizó.

Sabat detalló que, durante la semana que durará el evento deportivo, se podrán ver a 24 equipos en competencia (cerca de 300 jugadores), destacando planteles de Uruguay, Perú y Argentina.

“Estamos consolidando un importante torneo de básquetbol que se juega durante el verano, con una clara orientación hacia la formación y proyección de jóvenes a nivel latinoamericano. Sin lugar a dudas el evento generará en nuestros jóvenes una experiencia inolvidable, tanto en lo deportivo como en lo que significa visitar una ciudad como Valdivia, con todos sus atractivos y lugares maravillosos”, profundizó el alcalde Sabat.

El torneo, que se jugará entre el 25 y 31 de enero en el Coliseo Municipal “Antonio Azurmendy” y en la cancha del Gimnasio Cendyr, está siendo financiado con dineros propios del municipio local y con fondos que gestionó la entidad al Gore, que bordea en total los 14 millones de pesos.

0 lecturas

leave a reply