PDI continúa investigación por parricidio en Valdivia: imputada aduce constantes agresiones psicológicas y físicas

Oficiales de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, continúan investigando las diversas aristas que dejó el parricidio ocurrido este jueves en la Población Perú de la ciudad de Valdivia.

DSCF3826De acuerdo a lo anterior, los oficiales de la PDI establecieron que alrededor de las 20 horas de este jueves, víctima e imputada habrían estado consumiendo alcohol en el domicilio de esta última, y comienzan a mantener una discusión motivada por problemas de violencia intrafamiliar recurrentes en la pareja. En este contexto es que Constanza Romina Silva Arias de 37 años, toma un cuchillo de cocina con el cual agrede a su cónyuge en el mismo lugar, el cual logra desplazarse algunos metros hasta la vía pública donde se precipita y fallece producto de la herida precordial recibida.

La víctima corresponde a Cristian David Sepúlveda Huenulef, 34 años y con antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Violación de morada flagrante, Porte ilegal de arma cortante flagrante, Abuso sexual, Amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar flagrante, Lesiones leves en riña flagrante, Amenazas, Lesiones menos graves e Infracción al Decreto Ley 2460 Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones de Chile, sin encargos judiciales pendientes.

Ambos cónyuges se encontraban separados de hecho y con una medida cautelar vigente para que la víctima no se acercara a su esposa, situación que ambos no respetaban.

De acuerdo a la investigación desarrollada por los detectives en el sitio del suceso, a su interpretación y análisis, la detenida confesó haber causado la herida penetrante, que habría ocasionado el deceso de la víctima, motivada por las constantes agresiones psicológicas y físicas provocadas desde hace varios años por Sepúlveda Huenulef.

La imputada, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, lugar en el cual se le controló su detención y se le dejó con la medida cautelar de arresto domiciliario total, la cual fue apelada por el Ministerio Público y será la Corte de Apelaciones de Valdivia, quien deberá pronunciarse ante este fallo de primera instancia.

 

22 de enero de 2015.