Piden compromiso del Mindep para Valdivia como sede de premundial cestero

Diputado Berger ofició a ministra Natalia Riffo.

basketball_12 (1)

Un compromiso real y concreto con la postulación de Valdivia a sede del pre Mundial de Basquetbol Masculino Sub-18 demandó el diputado RN Bernardo Berger a la ministra del Deporte Natalia Riffo.

El parlamentario integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, ofició esta semana a la titular de la cartera, para que se pronuncie oficialmente al respecto de su apoyo a dicha postulación.

la comuna de Valdivia, en nombre de Chile, por estos días compite a ser sede del Campeonato Pre Mundial Masculino Sub 18 de la Federación Internacional de Básquetbol FIBA, a disputarse en junio de 2016.

“Por la envergadura del evento, por el impacto que podría tener en la estimulación de la práctica deportiva, por los beneficios deportivos asociados a la presencia de este tipo de certámenes, es que considero fundamental la participación de la cartera de deportes  de una forma más activa, comprometida y protagónica”, dijo el legislador.

Agregó que “la postulación fue hecha a FIBA Américas por parte de Federación Basquetbol de Chile (FEBACHILE) y la Ilustre Municipalidad de Valdivia, junto con el apoyo del Gobierno Regional de los Ríos cuyo Concejo Regional aprobó un compromiso financiero para esta actividad. Sin embargo, hasta ahora el Ministerio de Deportes ha estado ausente de esta iniciativa, al menos formalmente”, sostuvo Berger.

El evento se realizaría en junio 2016 convocando a las 8 mejores selecciones cesteras del mundo en la categoría a disputar: Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes, Puerto Rico, Brasil, Argentina y Chile. Nuestro país cuenta con un plantel altamente competitivo teniendo serias posibilidades de clasificar por primera vez a un mundial de la categoría.

En este contexto, el legislador señaló que “así como se apoya tanto al futbol, también es muy importante apoyar a otras disciplinas, tanto o más exitosas en el plano deportivo, sobre todo cuando Valdivia es conocida como la catedral del basquetbol chileno”.

Concejal de deportes

En tanto Francisco Eguiluz, integrante de la comisión de deportes del concejo municipal de Valdivia, señaló que la comuna  nuevamente es reconocida por ser una ciudad basquetera por lo que es necesario que el Ministerio del Deporte tome cartas en el asunto.

“Aquí hemos tomado un compromiso como municipalidad, como Gobierno Regional, para apoyar este campeonato, pero falta físicamente un apoyo directo y formal del Ministerio del Deporte para poder realizar este campeonato, se requiere el apoyo de todos los involucrados en el tema deportivo”, manifestó el edil.    

Gabinete Parlamentario  Diputado Bernardo Berger F.

0 lecturas

leave a reply