Salud Municipal llevó Clínica Móvil Dental hasta sector rural de Morrompulli para realizar atenciones a vecinos

Por más de un mes permanecerá la Clínica Móvil Dental del Área Salud de la Municipalidad de Valdivia en el sector rural de Morrompulli, la cual fue trasladada hasta esta localidad para entregar atención dental a los vecinos y vecinas del lugar, quienes cuentan con reducidas posibilidades de recibir prestaciones de esta índole debido a que deben viajar hasta Valdivia para atenderse.

d5b460be-7682-404c-8869-0e53b5fb3693 (1)

Según manifestó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se trata de una gestión  que fue realizada por el CESFAM Las Animas en​ conjunto con ​el Departamento de Salud municipal, tras una petición realizada por la misma comunidad en una instancia que ​ha dispuesto este CESFAM​ junto con su CODELO​ para escuchar​ en terreno​ las necesidades y preocupaciones de las comunidades.

El alcalde Sabat explicó que “esta es una gestión que se realiza por primera vez y que es señal de que​ nuestros equipos municipales están atentos a responder a las necesidades que expresan​ las comunidades rurales. ​La salud municipal de nuestra comuna está ​haciendo un gran esfuerzo para mejorar el trabajo que se realiza en​ todos los sectores, y en este caso especialmente dirigido a las comunidades rurales, lo cual se suma a los vehículos que recientemente fueron entregados al CESFAM Las Animas, para justamente optimizar el trabajo que hacen los equipos de funcionarios de salud que deben movilizarse hacia los sectores rurales”, sostuvo el jefe comunal.

Sabat añadió “después de Morrompulli, nuestra clínica móvil se destinará a la localidad de Cayumapu, en donde la comunidad también ha realizado gestiones para lograrlo”, detalló.

Actualmente, la clínica se encuentra ubicada en la Posta Rural de Morrompulli, permaneciendo operativa a partir de esta semana de lunes a miércoles. Los horarios de atención son los lunes y martes de 8:30 horas ​a 16:30​ horas y los miércoles de 8:30 a 12:00 horas. Se espera que alrededor de 60 personas de Morrompulli sean atendidas por el odontólogo y el técnico dental con apoyo de la técnico paramédico de la Posta. Las atenciones variarán según las necesidades de cada paciente​.​

La jefa del área de Salud Municipal, la doctora Marcela Traub agregó que esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del acercamiento que se produce con las distintas comunidades rurales dependientes del CESFAM Las Animas, vínculo que se materializa con reuniones en terreno con el ​Consejo de Desarrollo Las Animas.

“Como área salud le hicimos mucho empeño para concretar esta petición, dado que es muy coherente con nuestro propósito a acercar la atención de salud a comunidades rurales desde un enfoque de equidad”, agregó la doctora Traub.

 

Equipo de Prensa

Departamento de Salud Municipal

Ilustre Municipalidad de Valdivia

0 lecturas

leave a reply