Vecinos de Barrios Bajos y alcalde Sabat revisaron proyectos para el sector

Una reunión con los dirigentes y parte de la comunidad de las cinco juntas de vecinos de Barrios Bajos, agrupados a través del Concejo Coordinador de Barrios Bajos de Valdivia, sostuvo el alcalde Omar Sabat para comunicarles oficialmente la obtención del RS para el diseño del CESFAM Barrios Bajos.

bd0f4040-e7cb-4614-9002-7fe51d165f60 (1)

Se trata del primer paso para la construcción de este recinto que será realizada por el Servicio de Salud Valdivia; al respecto, Sabat señaló que “Cuando comenzó mi administración me comprometí a dar vida a este proyecto priorizado por la comunidad a través de una consulta ciudadana el año 2009 y es una gran satisfacción decir que ya cumplimos con nuestra parte”.

En la oportunidad se aprovechó de analizar los distintos proyectos que se podrían ejecutar en un terreno municipal, ubicado en calle Guillermo Fricke. En la asamblea, realizada en el Instituto Superior de Administración de Turismo (INSAT), participó también un equipo de profesionales del Servicio de Salud de Valdivia, quienes presentaron la propuesta de instalar dependencias adicionales al actual proyecto del CESFAM Barrios Bajos, el que cuenta con recursos sectoriales comprometidos.

“Como municipalidad, nos deja contentos que se inyecten recursos desde el nivel central a un tradicional barrio de nuestra ciudad; más aún, nos parece importante de destacar que Valdivia contará así con dos Servicios de Alta Resolución (SAR): el que ya había comprometido el Servicio de Salud para el consultorio Jorge Sabat y este nuevo proyecto, en el futuro CESFAM Barrios Bajos” señaló el alcalde Valdiviano.

El jefe comunal solicitó que el equipo municipal revise si es posible desarrollar en los 9.000 metros cuadrados del sitio municipal los proyectos propuestos por el Servicio de Salud y un cuartel para Bomberos.

“Tal como se lo explique directamente a la comunidad, como administración estamos absolutamente abiertos y comprometidos con las iniciativas que venga a beneficiar a los habitantes de Valdivia y que tengan el financiamiento asegurado; lo importante es que se desarrolle un trabajo intersectorial, para que las inversiones vayan de la mano con las prioridades locales y las estrategias de la comuna” puntualizó Sabat.