Expo Rural 2016 abrió sus puertas ofreciendo la mejor gastronomía campesina de Paillaco

Evento permite que campesinos den a conocer sus productos.

c99c0014-3f7b-4a44-b891-a54a13ae0a8d (1)

Paillaco inició este viernes sus eventos masivos de verano con la inauguración de la Expo Rural 2016, actividad que permite que los pequeños campesinos locales den a conocer sus productos frescos y elaborados.

La inauguración fue encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes junto al jefe del Departamento de Desarrollo Rural, Jaime Reyes y contó con la presencia de los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Carlos Rolack; el director regional del SAG, Jorge Oltra; el director regional de CONADI, Cristian Cayul; el jefe de área INDAP Paillaco, Max Jaramillo; la reina de Paillaco, Bernardita Mora, y productores de los programas PRODESAL y PDTI.

La Expo Rural se extenderá hasta el domingo 24 de enero en el Parque Cincuentenario, recinto que fue acondicionado con 19 puestos gastronómicos de primer nivel y una gran carpa que sirve como patio de comidas.

La jefa comunal destacó el compromiso y profesionalismo de los equipos de PRODESAL y PDTI, que a través de sus asesorías técnicas, permiten el constante crecimiento de los productores locales. “Tenemos a profesionales que trabajan, día a día, no sólo para relevar el mundo campesino e indígena de la comuna de Paillaco, sino también, generando acciones y actividades para asegurar que la agricultura familiar campesina alcance el status que debe tener”, señaló Ramona Reyes.

Al respecto, la usuaria de PRODESAL, Patricia Casas, señaló que el programa le ha permitido hacer crecer su negocio, mejorando sus cultivos a través de capacitaciones, visitas a terreno, operativos veterinarios, proyectos y participaciones en diversas ferias.

Por su parte, el usuario de PDTI, Segundo Rantul, valoró la oportunidad que tienen las comunidades indígenas con el programa y agradeció los esfuerzos que realiza el municipio para que sigan creciendo.

NOVEDADES

Los asistentes pueden disfrutar de la gastronomía tradicional y mapuche y adquirir productos frescos y procesados. Además, hay competencias campestres, una exhibición de maquinaria agrícola antigua, artesanías, juegos para niños y niñas y una completa granja de animales y aves de corral, todo acompañado por presentaciones artísticas en vivo.

PROGRAMA EXPO RURAL PAILLACO 2016

SÁBADO 23

11.00 horas Inicio atención stands de comida – 12.00 horas Partido de palín

13.00 horas Desfile Expo Rural con candidatas a reina por el centro de la ciudad

15.00 horas Exhibición de caballares Haras Militar Pupunahue – 16.00 horas Pruebas ecuestres

16.15 horas Charla técnica sobre riego de hortalizas – 18.00 horas Taller de murales (Decolana)

20.00 horas Cueca Chilenera al Toke – 21.00 horas Cantoamérica – 22.00 horas Vientos Rancheros

DOMINGO 24

11.00 horas Inicio atención de stands de comida – 16.30 horas Competencias campestres

18.00 horas Taller de muñecas en fieltro – 19.00 horas Desfiles de candidatas a reina con prendas de lana

20.00 horas Antillal – 21.00 horas Conjunto Kütral .22.00 horas Sonora Lluvia de Amor

0 lecturas