Más de 180 mil beneficiados y $ 3.700 millones para financiar más de 4 mil grupos de adultos mayores a los largo del país.

Ayer se realizó lanzamiento en la Región de Los Ríos.

d2879f61-40ca-493f-931a-8bee7683c67f (1)

El seremi de Desarrollo Social de Los Ríos, Leonel Vera y la coordinadora Regional de SENAMA, Rocío Araya, encabezaron en Valdivia el Lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2016, contando con la presencia de más de un centenar de beneficiarios de la Región de los Ríos.

De acuerdo a lo explicado por  el seremi, “este fondo concursable busca financiar iniciativas ideadas por las organizaciones y clubes de adultos mayores de toda la región, propiciando que sean ellos, viendo sus requerimientos, los que puedan presentar un proyecto que priorice una mayor participación, una vejez activa mejorando su calidad de vida y que al mismo tiempo les sirva para desarrollar sus capacidades de asociatividad y autogestión.

Entre las iniciativas que pueden ser contempladas en los proyectos, están aquellas que busquen desarrollar actividades productivas; compra de indumentaria e instrumentos para grupos musicales; materializar viajes, u otras propuestas que mejoren la calidad de vida de los integrantes de estas organizaciones, elementos esenciales del fortalecimiento de las políticas públicas hacia los adultos mayores que es una de las prioridades para el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

El seremi Leonel Vera, informó que las bases y formularios del concurso se pueden retirar desde el 23 de enero,  en las oficinas de la Coordinacion Regional de SENAMA, ubicada en Arauco 708, Valdivia o en las Gobernaciones Provinciales. También se pueden bajar y postular a través del portal www.senama.cl. Asimismo, estará disponible para consultas el Fono Mayor: 800 400 035.

Antonio Santana Ramirez 

Gabinete Comunicaciones Ministerio Desarrollo Social Región de Los Ríos