Mindep prepara 152 eventos de verano en Los Ríos

Las actividades se enmarcan en el programa gubernamental “Chile Celebra el Verano”, las cuales se desarrollarán en las doce comunas de la región.

Foto veranoCiento cincuenta y dos eventos deportivos-recreativos está preparando el Ministerio del Deporte para ejecutar este verano en Los Ríos. En febrero, el deporte y la actividad física se tomarán las playas, parques y calles de todas las comunas de la región con el objetivo de movilizar a los veraneantes y promover una vida activa y sana.

De los 152 eventos, 46 se realizarán en Valdivia, 3 en Corral, 5 en Futrono, 10 en La Unión y Lago Ranco, 9 en Lanco, 11 en Los Lagos, 19 e Panguipulli, 5 en Máfil, 15 en Mariquina, 9 en Pailllaco y 8 en Río Bueno. Entre las actividades a desarrollaran destaca la zumba y baile entretenido en las playas, yoga al aire libre, encuentro de kayak, vóleibol playa, fútbol playa, senderismo, actividades polideportivas en la vía pública, entre otras.

Para el seremi de Deportes (s) y director regional del IND, Ernesto Villarroel manifestó que “todas las actividades que como Ministerio hemos programado y que ejecutará el IND en febrero, se enmarcan en el programa presidencial Chile Celebra el Verano. Estas actividades están destinadas a toda la familia, pues existen eventos tanto para niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos, contemplan beneficiando a más de 20 mil personas en toda la región.

Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl

0 lecturas