Torrencial Valdivia Trail es elegida la mejor carrera del 2015

Sitio web especializado realizó el sondeo

En una votación realizada por corredores de todo el país, “Torrencial Valdivia Trail” fue elegida como la mejor carrera de trail en Chile durante el 2015, desplazando a eventos deportivos ya consolidados en el circuito.

La encuesta fue realizada por el sitio especializado Trailchile.cl,  que cada año le brinda este espacio a los trail runners, para que puedan elegir entre las distintas carreras a nivel nacional. Torrencial congregó 480 preferencias que la situaron en el primer lugar, a más 300 votos de su más cercano competidor, siendo 19 eventos entre los cuales podían votar los deportistas.

Nicolás Nazal, presidente de la Corporación Deportiva NIMBUS que organiza la competencia, se mostró completamente satisfecho por el logro obtenido. “La primera versión la sacamos adelante con mucho empuje y esfuerzo, porque no es fácil levantar un evento calidad y de estas características en el país”.

Nazal fue enfático en señalar que “tanto organismos locales, regionales y empresarios valdivianos creyeron en la apuesta que les propusimos, que simplemente se basaba en poner en valor los recursos naturales de poseemos, como la Selva Valdiviana y la lluvia,  atrayendo a los deportistas en pleno invierno, con los desafíos que ello implica”.

Por su parte Carlos Sotomayor, encargado de las comunicaciones y redes sociales del equipo NIMBUS, sostuvo que Torrencial ha logrado cercanía y buena sintonía con los corredores. “Hemos trabajado fuerte en las redes sociales para crear una comunidad en torno a Torrencial, queremos que los corredores nos sientan cercanos, que conozcan el esfuerzo que hay detrás de la organización del evento y que sepan que estaremos atentos a sus consultas. Estoy convencido que hemos creado una carrera con identidad”, señaló.

Segunda etapa de ventas

La organización de Torrencial, antes de la lanzar la segunda preventa, informó de la incorporación de Columbia como main sponsor, lo que sin duda les entregará mejores herramientas para posicionar la carrera en Chile y el extranjero.

Los 300 cupos de la primera preventa se agotaron en 5 días y desde el 25 de enero de 2016 los corredores interesados en participar podrán inscribirse en el sitio web www.torrencial.cl

Los desafíos para el 2016 son atraer a mil corredores y encantar a los deportistas con el re diseño de las rutas, que esta vez incluye un ultra de 60K que une el océano Pacifico con el Santuario de la Naturaleza, atravesando la Selva Valdivina. Las otras distancias son de 11K, 22K y 42K.

0 lecturas