MOP terminó repavimentación de Ruta Santa Julia-Riñihue en Los Lagos  

Proyecto que consideró la repavimentación de 16 kilómetros, está inserto en el programa de pavimentaciones básicas de Vialidad. El monto involucrado fue de 1.248 millones de pesos.

La Ruta Santa Julia-Riñihue consideró la repavimentación y mejoramiento vial de 16 kilómetros. (1)Terminada y recepcionada se actualmente la obra de mejoramiento y repavimentación del tramo Santa Julia-Riñihue, inserto en la Ruta T-45 Choshuenco-Enco-Riñihue, que une las comunas de Los Lagos y Panguipulli. El proyecto fue financiado y ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, con una inversión de 1.248 millones de pesos.
La nueva vía fue inspeccionada en terreno por el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial, en compañía del alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla y los concejales, Miguel Moya y Pedro Muñoz, quienes comprobaron el excelente nuevo estándar de la ruta, que mejoró de manera importante sus condiciones de transitabilidad, aumentando además las seguridad vial para los usuarios, tanto automovilistas como peatones.   
El proyecto se enmarcó en el Programa de Pavimentación Básica de la Dirección de Vialidad del MOP, y consideró el mejoramiento vial de 16 kilómetros, incluyendo la reposición de la capa asfáltica que se encontraba en muy malas condiciones, con el riesgo potencial de accidentes de tránsito.
“Ayer constatamos el proceso de recepción que se hizo de este camino por parte de Vialidad, y se nos informó que fue recibido sin observaciones, por lo tanto, tenemos otro camino ya entregado, es decir, una ruta más que aporta al mejor estándar de nuestra red vial regional. Recordemos que este camino estaba muy deteriorado, y en el verano siempre crece la cantidad de turistas que van al Lago Riñihue, pero ahora estamos entregando una ruta en mejores condiciones que logramos terminarla a fines del año pasado y antes del inicio de la temporada estival, por tanto”, destacó el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial.     
Por su parte, el alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla dijo que, “pudimos hacer una recorrido desde Santa Julia hacia Riñihue para hacer recepción de lo que fue el trabajo de recapado asfáltico en este tramo. Ahora todo el camino está en buenas condiciones. La verdad estamos contentos, porque era un problema eterno que teníamos con la ruta que estaba en muy mal estado, y habían muchos reclamos de los vecinos y visitantes porque con los años, la ruta se fue deteriorando. Pero ahora tenemos un camino con las garantías que va a mantener un buen estándar por lo menos por 10 o 12 años”.  
El proyecto contempló el recapado asfáltico de 16 kilómetros, además de la instalación de tachas reflectantes y demarcaciones, como asimismo señalética, a fin de mejorar las condiciones de seguridad de la vía.

Camino básico

En la misma jornada, el seremi del MOP y las autoridades de Los Lagos visitaron además el camino Lipingue-Huite, que también está siendo mejorado por medio del programa de pavimentaciones básicas de la Dirección de Vialidad. La ruta considera el asfaltado y mejoramiento vial de un total de 4 kilómetros, y actualmente presenta un avance físico superior al 60%.

1 lecturas