Futuros carabineros iniciaron período de instrucción

“Deseo poder servir a la sociedad y reforzar, en la escuela, los valores de la casa”, dijo Miguel Cárdenas, uno de los nuevos alumnos.

El lunes 25 de enero hicieron ingreso a la Escuela de Formación Grupo Valdivia, los nuevos Carabineros Alumnos de la promoción 2016-2017 que este año se capacitarán en las distintas materias relacionadas con la prevención y el control del orden 

La mañana comenzó con la llegada de cada joven y las primeras formalidades, por parte de sus instructores. Por su parte, el Comandante de Grupo, Mayor Richard Gutiérrez Lamilla, se reunió con los padres y familiares presentes para introducirlos en los  distintos aspectos del proceso formativo y régimen interno que tendrán sus hijos. 

En seguida, con la llegada del Jefe de Zona, General Pedro Larrondo Borsotto, se dio inicio a la correspondiente Ceremonia de Ingreso de los nuevos Carabineros Alumnos al plantel. En este acto de recepción, que se realizó en el estadio de la escuela, ambos capellanes, evangélico y católico, dieron la correspondiente bendición de inicio de año a los nuevos alumnos, a los instructores, oficiales y a todo el personal que trabajará con ellos.

El General Larrondo, por su parte, les dio la bienvenida a los 202 jóvenes que se presentaron este día y que se incorporan a la Institución. Agradeció esta opción, mencionando que “somos los Carabineros los que debemos trabajar por la comunidad”. A los padres, les agradeció la confianza depositada en Carabineros de Chile, y les dijo: “Sepan que vamos a cuidar de sus hijos; reforzaremos los valores del hogar. Los instructores han sido elegidos para realizar este trabajo y yo les exijo preocupación constante y permanente por cada alumno a su cargo, para que les entreguen todo lo necesario”.

Finalmente, dirigiéndose nuevamente a los jóvenes, les dijo en relación a los cambios que existen al salir de la casa: “Sean fuertes en estos días; les deseo el mayor éxito del mundo en esta carrera, que hoy inician”.