Intendente Montecinos anuncia querella y se reúne con familia Villasante

El intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos, repudió los hechos de violencia ocurridos el fin de semana en el fundo Rucahue, en la comuna de Lanco, donde desconocidos quemaron bolos de pasto y anunció la presentación de una querella contra quienes resulten responsables.

EGON MONTECINOS“Lo primero que quiero señalar es que repudiamos este hecho. La línea del Gobierno es una sola. Estos son hechos delictuales que queremos esclarecer, para lo cual vamos a sumar una nueva querella”, dijo.

Esta mañana, la autoridad regional presidió el Comité Policial, con la presencia de Carabineros y PDI y, posteriormente, se reunió con representantes de la familia Villasante, propietaria del predio donde se registraron los hechos, con quienes se acordaron nuevas medidas para resguardar la seguridad.

“Hoy nos reunimos con la familia Villasante para poder también acordar con ellos un conjunto de medidas para reforzar la seguridad en el fundo y durante la semana esperamos también visitarlos en el fundo para poder evaluar cómo se están implementado estas medidas”, agregó Montecinos.

La querella contra los responsables de la quema de los bolos de pasto se presentará a las 13.50 horas este lunes, en el Juzgado de Garantía de la comuna de Mariquina.

0 lecturas

leave a reply