Municipio de Panguipulli se adjudica fondos para mejorar fiscalización de pesca

Recursos por 25 millones de pesos, provenientes del Fondo de Administración Pesquero (FAP) de  la Subsecretaría de Pesca,  se adjudicó el Municipio de Panguipulli para mejorar las labores de fiscalización y concientización de la pesca recreativa en los ríos de la comuna.

IMG_5855 (1)

Los montos están destinados a la adquisición  de un vehículo 4×4, equipamiento, educación, promoción y el pago de sueldos a fiscalizadores, permitiendo la continuidad del plan de pesca recreativa en todo el destino.

Alejandro Riedemann, profesional de apoyo de la Dirección Zonal de Pesca Araucanía-Los Ríos, destacó la importancia  que el municipio de Panguipulli le ha dado a este programa, permitiendo conseguir los recursos para llevarlo adelante.

“No es primera vez que el municipio de Panguipulli se adjudica un FAP para fomentar la pesca recreativa en la comuna, ya al menos lo ha hecho en dos oportunidades, tienen bastante experiencia y es algo bien relevante en cuanto al valor que se le da a la pesca recreativa como actividad turística de intereses especiales”, dijo.

A su parte, el alcalde René Aravena Riffo, sostuvo que la iniciativa se presentó a la Subsecretaría de Pesca, por el interés de la administración municipal en resguardar el recurso pesca como otro de los atractivos turísticos de la comuna.

“Estos 25 millones de pesos serán de gran utilidad, así que agradecemos a la Subsecretaría este aporte con el cual esperamos fortalecer el valor de la pesca en la comuna ya que es un importante recurso turístico que todos debemos resguardar”, enfatizó.

Cabe indicar que la pesca recreativa o deportiva está incluida como uno de los productos que ofrece el turismo de intereses especiales en el Destino Sietelagos.

En este contexto, Panguipulli, se ha ido configurando en los últimos años como una de las más relevantes en cuanto al crecimiento de las actividades de turismo, sustentado en su amplia variedad de lugares de interés paisajístico y turístico, con recursos naturales como lagos, ríos, cascadas, lagunas, termas, volcanes, vastos sectores de bosque nativo, además de una rica identidad cultural e histórica.