Reparaciones de calle El Castillo de Niebla presentan 95 % de avance

La próxima semana debiera estar finalizada la ejecución del proyecto del Fondo Regional de Inversión Local, FRIL, con que la Municipalidad de Valdivia se encuentra reparando el tramo más crítico de calle El Castillo, de Niebla, entre pasaje 1 y calle Ducce.

La inversión alcanza los $60.000.000 y fue inspeccionada este lunes por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat: “Este fondo alcanzará para cubrir el primer tramo de las reparaciones de esta calle; además, la municipalidad inyectará fondos propios por otros $18.000.000 con lo que se cubrirá el bacheo hasta el Fuerte”.

Paralelamente, agregó, “postulamos al Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere, para que se financien reparaciones por otros $60.000.000 y además el Programa de Mantención de Vías Urbanas que comenzará a ejecutar este año el Serviu contempla reparaciones de los baches de esta misma calle”.

De acuerdo a lo informado por el jefe comunal, en el actual proyecto sólo resta la demarcación del tramo reparado, lo que se iniciará este jueves.

0 lecturas