Autoridades presentaron nuevo dispositivo móvil del Registro Civil.

Civil móvil recorrerá la región durante todo el año acercando los servicios del Registro civil a las comunidades más apartadas.

c5a09b30-43c3-490f-918d-632d525a1cba

Con la finalidad de poder entregar una atención de más calidad a la gente, acorde a un Chile donde la tecnología está presente en todos los ámbitos de la vida, y en línea con la Agenda Digital impulsada por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, el Servicio de Registro Civil e Identificación dio inicio a su proceso de modernización para los próximos años.

En ese sentido y para dar a conocer el plan de modernización, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Reyes y el Director Regional del Registro Civil e Identificación, Oscar Garrido  presentaron el nuevo dispositivo móvil del Registro Civil, modernos vehículos de 2,3 toneladas de peso, que cuentan con un completo equipamiento en mobiliario y en comodidades (aire acondicionado), para instalar dos puestos de captura de imágenes y datos para la solicitud de cédulas y pasaportes.  Tiene una autonomía al contar con generador y red eléctrica propia, además de contar con toldos para dar sombra a quienes esperar atención y también pueden adaptarse para entregar clave única y certificados.

Para el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Reyes este dispositivo viene a renovar las múltiples alternativas para acercar los servicios públicos a los vecinos y vecinas acorde a los tiempos actuales. “La modernización del Registro Civil nos permite como Gobierno contar con una institución mucho más preparada para enfrentar nuevos desafíos para materializar un Chile aún más justo e inclusivo, como ya lo hemos hecho con la implementación del Acuerdo de Unión Civil, con el cual estamos terminando con la discriminación que sufrían las parejas del mismo sexo o aquellos que por distintos motivos no optaban por el matrimonio, ya que este acuerdo es aplicable para todas las parejas por igual. Sin duda estamos sentando las bases de un Chile más inclusivo, justo, acogedor y que no discrimina”.

En tanto, el Director Regional del Registro Civil, Óscar Garrido señaló que “la presentación de estas oficinas móviles es el inicio de un proceso de modernización que vive el Servicio de Registro Civil e Identificación, que busca robustecer y rejuvenecer al Servicio, renovando, además de los espacios físicos, sus plataformas tecnológicas y sus diversos procesos y trámites. Un trabajo pensando en el futuro, que se realizará en conjunto con los funcionarios, que para la nueva era del Registro Civil serán capacitados y preparados con diversas herramientas, que les permitirán liderar dichos cambios, que permitirán entregar un servicio más eficiente y de mayor calidad a todos los vecinos y vecinas de Los Ríos”, explicó Garrido.

Dicha inversión en la región tuvo un costo de $21.420.000 y dentro del itinerario son las próximas visitas a Los Lagos para este martes y Lago Ranco durante el día viernes.

Cabe señalar que durante el 2015, a nivel regional el Registro Civil generó 401.677 atenciones con sus diversos certificados y trámites.

0 lecturas