La música se tomará las actividades de verano en La Unión

A un par de meses de ofrecer un recital en la ciudad, el reconocido cantante nacional de boleros, Jorge Mendoza, regresa a La Unión con un espectáculo gratuito que se realizará el miércoles 27 de enero a las 20 horas en la Plaza de La Concordia.

8a11ceee-222f-4af5-ba46-d7f66bdebfbd (1)

El artista conocido como la “voz romántica del sur”, deleitará al público con un repertorio de boleros, valses y tangos, en el que el romanticismo será protagonista, interpretando además canciones de Lucho Barrios y Ramón Aguilera.

La actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Unión y es financiado con recursos del 2% del FNDR de Cultura 2015 del Gobierno Regional de Los Ríos, en el marco del proyecto denominado “Entre valses y boleros”.

Concierto extensión

Las actividades de verano organizadas por la municipalidad, dentro de su programación tiene contemplada el espectáculo musical del Dúo de Flauta y Viola “Chao de Pedra” de Brasil que se realizará el viernes 29 de enero a las 19:30 horas en la Parroquia San José de La Unión.

El dúo está integrado por el compositor, instrumentista, arreglador e investigador musical, Rogério Gulin; y el profesor y especialista en flauta traversa, Giampiero Pilatti. En la ocasión presentarán obras de Rogério Gulin para flauta y viola, además de transcripciones de música de Bach, Ravel, entre otros.

El evento musical se realizará en el marco de los Conciertos de Extensión que ofrecerá las 48 “Semanas Musicales” de Frutillar por distintas ciudades del Sur de Chile entre el 25 de enero y el 4 de febrero.

La alcaldesa María Angélica Astudillo extiende la invitación al público unionino y de los alrededores para que disfruten durante el verano de espectáculos musicales de calidad. “La municipalidad ha organizado una serie de eventos, en forma gratuita, pensando en integrar las actividades artísticas y culturales con la comunidad y para quienes nos visiten de otros lugares”, sostuvo la primera autoridad comunal. 

0 lecturas