Muestras Costumbristas de Valdivia recibieron apoyo de la Municipalidad

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, hizo entrega simbólica del material de apoyo de difusión para las 8 muestras costumbristas que funcionarán durante este verano en la comuna y que son el resultado de un trabajo realizado durante el 2015 entre las directivas de las muestras y el Departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad.

97b19914-20a8-48b3-9544-281897488d66 (1)

Sabat explicó que las acciones responden al proceso de participación ciudadana llevado a cabo el 2014, cuando la comunidad priorizó el fortalecimiento de las Ferias Costumbristas de las comunas como una de las tareas a ejecutar por la municipalidad.

El alcalde valdiviano detalló que el trabajo consistió en visitas en terreno para evaluar la situación real de cada feria; elaboración del diagnóstico de las ferias costumbristas de la comuna; asesorías individuales de imagen y marca con las organizaciones de cada una de las ferias; diseño de logo de cada una de las ferias; creación de la ruta de los Sabores Costumbristas de Valdivia; creación de material de difusión de la ruta de los Sabores Costumbristas de Valdivia.

“Resultado de ello es que ahora cada feria tiene su imagen y logo corporativo individual y son parte de la ruta señalada. Aparte de la subvención municipal, a través de este plan de fortalecimiento,  se les entregó a cada feria material para fortalecer su difusión” sostuvo el jefe comunal.

La presidenta de la Muestra Gastronómica Cultural Kilómetro 2 El Arenal, Antonieta Solis, destacó que “el apoyo de la municipalidad ha sido fundamental para mostrarnos a nuestra comunidad; hemos incrementado en más de 50% las visitas a nuestra muestra gracias a esto; son dineros extras que nos están ingresando sin siquiera haberlo pensado”.

Para el presidente de la agrupación de artesanos gastronómicos de Punucapa, José Martínez, es fundamental el apoyo para rescatar este patrimonio cultural de los sectores rurales de Valdivia. “Nos ha servido bastante (el trabajo con la municipalidad); por un lado por el apoyo que nos prestan y, por otro lado, el tener contacto con las otras ferias, conocernos entre nosotros, apoyarnos y compartir experiencia nos ha servido bastante” dijo Martínez.

Entre el material entregado se encuentran 2 lienzos pasacalles con logo individual por feria; 1 letrero que hace alusión a la Ruta donde dice bienvenidos para el acceso de cada feria y letreros camineros de metal para indicar la cercanía de cada feria.

0 lecturas