Negocios de sectores tradicionales de Valdivia se suman a convenio de reducción de bolsas plásticas

En el contexto de la estrategia de transformar a Valdivia en Capital Sustentable, programa encabezado por el alcalde Omar Sabat, 6 nuevos negocios se unieron al acuerdo de reducción de bolsas plásticas con el objetivo aportar a la disminución del impacto ambiental en Valdivia.

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Minimarket “Las Brisas” en el Sector Las Ánimas, panadería “El Sol” y ferretería “Libertad” en sector Gabriela Mistral, rotisería “Alejo” en Villa Galilea, provisiones “Yeyita” en Yáñez Zavala, y botillería “San Carlos” en Barrios Bajos, son los nuevos locales comerciales que se unirán a la iniciativa impulsada por la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

“La idea es que la mayor cantidad de locales comerciales se unan a la iniciativa, así progresivamente lograremos una capital sustentable. El primer paso es implementar el uso de bolsas ecológicas diseñadas para todo tipo de productos las cuales estamos entregando de forma habitual. Estamos contentos con la recepción de los propietarios e indudablemente de todos los vecinos que se hacen parte de esta iniciativa”, expresó Sabat.

Para Iris Gavilán, propietaria del minimarket en Villa Brisas de la Rivera, “este tipo de actividades son necesarias y deben ser apoyadas por toda la comunidad. Hay claros ejemplos en otras ciudades donde los vecinos se hicieron partícipes de inmediato y cada uno lleva su bolsa de género”.

Villa Galilea también se sumó a la campaña, y la rotisería de Leticia Guerrero ya es parte de la iniciativa. “Pensamos que sería una buena idea estar anexos a la estrategia para reducir el uso de bolsas plásticas. Con ello todos ganamos y los vecinos deben entender que será algo paulatino”, dijo.

Angélica Aguayo, del sector Yáñez Zavala, manifestó su alegría con la idea que nace desde el municipio. “Bajar poco a poco el uso de las bolsas es algo que va en directo beneficio del medio ambiente y por lo mismo ganamos nosotros. Debemos cuidar nuestras áreas verdes, no es bonito ver cantidad de bolsas tiradas y rotas en avenidas, calles y pasajes”, agregó.

Hasta el momento se han inscrito voluntariamente 26 locales comerciales, lo que significa que poco a poco la estrategia toma fuerza para quedarse en la ciudad. Ferretería Sur, Codeproval, la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia, Panadería y Pastelería Almendra, Amasandería Sol y Luna, Chocolatería Entrelagos, Librería Estrellita, la Multitienda Johnson, la Cámara de Turismo y los Supermercados Unimarc, Santa Isabel y Teja Market, son sólo algunos de los participantes.

Equipo de Comunicaciones Ilustre Municipalidad de Valdivia