Alcalde recurrirá a Contraloría para aclarar supuestas irregularidades en obras de mejoramiento del Terminal

El alcalde de Panguipulli René Aravena Riffo aseguró que recurrirá a Contraloría para que sea este órgano el que determine si hay o no irregularidades en el proyecto de mejoramiento del Terminal de Buses.

37db75d1-e0cd-45b3-8fd1-8b5bd5f2e637 (1)

Lo anterior, tras el informe que presentó el director de Obras Municipales, Rolando Werner, el que contiene una serie de supuestas irregularidades en la ejecución de esta obra.

Las supuestas irregularidades planteadas por D.O.M. dicen relación con incumplimientos en las bases de licitación y problemas técnicos en la ejecución del proyecto.

Sin embargo han sido descartas por el jefe comunal, quien expresó que el avance que tienen las obras son las correctas y han sido validadas por  los antecedentes que entregó una comisión de especialistas que revisaron en terreno el proyecto.

“El mejoramiento del Terminal de Buses, la gente puede observar, se está haciendo dentro de la normalidad y esperamos que pronto se habilite la mitad de la loza. Allí se encomendó  a un ITO exigir a que la empresa cumpla con todos los requerimientos que la obra necesita. En el caso de los análisis de laboratorios, se formó una comisión de tres ITOS – con experiencia – para verificar que todo esté andando bien,  y ellos han señalado que todos los pasos para esta obra están en forma correcta”, indicó.

El edil precisó que como los informes de los expertos y del director de Obras Municipales no concuerdan, presentará los antecedentes a la Contraloría, para que esta entidad imparcial lleve a cabo las investigaciones pertinentes y determine si hay o no irregularidades.

 “Entonces si el Sr. Werner entregó sus antecedentes  y nosotros tenemos otros antecedentes, debe ser la Contraloría que determine  la existencia o no de tales irregularidades y que de esta forma,  el Terminal de Buses de Panguipulli quede correctamente finalizado”, sostuvo.

El proyecto es el mejoramiento de la losa del Terminal de Buses de Panguipulli financiado por el Ministerio de Transportes con una inversión de 79 millones de pesos, cuya ejecución está a cargo del Municipio.