Core Norambuena valora programa que permitirá modernizar taxis colectivos

El costo del programa se estima en los 400 millones de pesos, lo que ayudará a incorporar tecnologías menos contaminantes, mayor seguridad, calidad y eficiencia en beneficio de las personas.

20140908_122358 (1)

El consejero regional Arturo Norambuena (DC) dio a conocer que en el mes de marzo se comenzará el llamado a postular del Programa de Modernización de Taxis Colectivos, lo que beneficiará a cerca de 900 usuarios en la región de Los Ríos.

Es un proceso que comienza este año por primera vez en el país y que consiste en un subsidio para que los propietarios de taxis colectivos puedan tener un vehículo más moderno, seguro y menos contaminante.

El consejero Norambuena explicó que “hay una postulación y hay una escala para subsidiar que va desde un millón de pesos, hasta los seis millones por auto, dependiendo de las características del vehículo”.

Además dijo que “se puede participar en este concurso con autos nuevos o usados con un máximo de cuatro años de antigüedad. Entonces, la idea no es colocar mas autos a la calle, sino ir eliminando los viejos”.

Se considera que los potenciales beneficiarios este año 2016 serán los propietarios cuyos vehículos tienen una antigüedad mínima de cuatro años, incluyendo tanto a colectivos urbanos como rurales.

0 lecturas