Diputado Flores por renuncia de superintendenta de pensiones: “Tamara Agnic no podía seguir eludiendo su responsabilidad en los casos de fusión de AFPs”

El subjefe de la bancada DC indicó que “el Gobierno debe además pedirle la renuncia a todo el equipo jurídico de la Superintendencia de Pensiones. Fueron ellos los que estuvieron siempre apoyando la posición de Tamara Agnic, defendiendo lo indefendible”.

Diputado Ivan Flores FOTO

Valparaíso.- El diputado DC por Los Ríos, Iván Flores –quien fuese uno de los impulsores de la Comisión Investigadora por la fusión de las AFPs Cuprum y Argentum-  se refirió en duros términos a la reciente renuncia de la superintendenta de Pensiones, Tamara Agnic, la cual fue finalmente aceptada por la presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, el parlamentario manifestó que “tuvimos razón desde el primer día, cuando solicitamos la Comisión Investigadora de la Cámara, y también cuando exigimos al Gobierno la salida de Tamara Agnic. La superintendenta no podía eludir su responsabilidad política, administrativa, y tal vez judicial, respecto de la permisividad y facilitación de una fusión a nuestro modo de ver, fraudulenta, que ha perjudicado o que podría perjudicar, los ingresos fiscales a través evitar el pago de impuestos que corresponden a estas grandes empresas, las cuales ya tienen utilidades millonarias y que en este caso además, se les estaba facilitando el camino para que tengan miles de millones en sus haberes, producto de esta jugada administrativa que se hizo”.

Finalmente, Flores expresó que “ha sido escandaloso lo que ha ocurrido con la fusión de Cuprum con Argentum, y peor la de Provida con Acquisition. Yo creo que no solamente Tamara Agnic debe renunciar, sino que el Gobierno debe además pedirle la renuncia a todo el equipo jurídico de la Superintendencia de Pensiones. Fueron ellos los que estuvieron siempre apoyando la posición de Tamara Agnic, defendiendo lo indefendible”.

Comunicaciones Oficina Parlamentaria Diputado Distrito 53, Iván Flores García V A L D I V I A[hr style=”single”]

0 lecturas