El PRI se inscribió como partido en la Región de Los Ríos

La colectividad llevará más de mil candidatos a concejales en todo el país.

49794960-6020-4809-b890-769bbf301769 (1)

El Partido Regionalista Independiente (PRI) se inscribió legalmente en seis nuevas regiones ante el Servicio electoral (SERVEL), entre ellas, Los Ríos.  El conglomerado ya cuenta con más de siete mil afiliados, lo que le permite ser considerado como partido a nivel nacional.

Hasta el SERVEL, llegó la directiva nacional del PRI acompaña de dirigentes sociales, para inscribir el partido en seis nuevas regiones. Sumando de este manera nueve regiones, tras legalizarse anteriormente en otras tres.

Sobre el proceso, el Vicepresidente Nacional del PRI, Hugo Ortiz De Filippi, expresó que “Junto a nuestra directiva nacional y un grupo importante de personas, hemos realizado el trámite que solicita la ley e inscribimos el partido en seis nuevas regiones. En marzo, concluiremos el proceso a nivel nacional y con ello nos presentaremos a las elecciones municipales con candidatos en las 345 comunas del país”.

“En algunas regiones, apoyaremos a los candidatos a alcaldes y en lo que respecta a la región de Los Ríos, tenemos 3 candidatos de un total de 12.”, agregó el dirigente.

Respecto del aporte del PRI a la coalición, Chile Vamos, Ortiz De Filippi añadió “Somos un partido de centro desde el punto de vista político, inspirado en la necesidad de las regiones y con una vocación de representación de la clase media. Aspiramos a dar el verdadero sentido y alcance de lo que la gente necesita. Por otro lado, apostamos a ser parte de la renovación en los liderazgos políticos que nuestro país requiere”.

0 lecturas