IPS Valdivia destaca atención inclusiva para personas en situación de discapacidad auditiva

La sucursal del Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad de Valdivia cuenta con atención en lengua de señas, así lo dio a conocer la seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Los Ríos, Ana Sáez.

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Lo anterior, tiene como objetivo principal, facilitar la atención a personas que presentan una situación de discapacidad auditiva. De esta forma, toda dependencia de la institución que tenga el sello “IPS Inclusivo”, deberá contar con este nuevo sistema de atención.

Cabe destacar, que este “sello” es parte de una iniciativa única en Latinoamérica, mediante la cual, el Estado de Chile, reconoce a las instrucciones públicas o privadas que realizan acciones que fomentan la inclusión social de personas en situación de discapacidad.

“Es una buena noticia poder contar con esta nueva modalidad, ya que se  garantiza  una mejor respuesta a los requerimientos a las personas en situación de discapacidad auditiva.  En ese sentido, esto se da en el marco de un trabajo en conjunto entre IPS y Senadis, con el fin de que existan  módulos exclusivos de atención en el marco del proyecto de videointerpretación, lo cual es parte de un labor permanente de este Gobierno por generar espacios más inclusivos y amigables”, subrayó la autoridad.

Por su parte, el director regional (s) del Instituto de Previsión Social, Luis Palma aseveró que “En nuestra institución estamos muy contentos por la incorporación de éste nuevo modelo de atención, el cual está vigente desde octubre de 2015 en la Sucursal Valdivia y  que hace que  nuestra región integre la inclusión otorgando una mejor calidad de atención, en donde todas las personas que poseen una situación de discapacidad, puedan tener acceso de información a los beneficios y trámites que se realizan en el  Instituto de Previsión Social”.

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