MOP avanza en esperado asfalto del camino Amargos-San Carlos en Corral

Proyecto es ejecutado por la Dirección de Vialidad de Obras Públicas a través de su cuadrilla de asfaltado. Se espera que los trabajos concluyan a fines de febrero próximo.

27c05c10-6951-4ab4-89b5-24c81a42afc1 (1)

Un avance que alcanza un tercio del total proyectado, lo que ya permite visualizar los primeros tramos de ruta pavimentada, es el balance que arroja el primer mes de intensas faenas que desarrolla la cuadrilla de asfalto de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, que por estos días continúa trabajando en el proyecto de asfaltado del Camino Amargos-San Carlos, en la comuna de Corral.

Así lo comprobó en terreno el seremi del MOP, Jorge Alvial en compañía del alcalde de la comuna puerto, Gastón Pérez y un grupo de concejales corraleños, quienes valoraron una vez más el esfuerzo y la prioridad que le dio al proyecto, tanto el Gobierno Regional y el SERVIU, como asimismo el MOP, que tiene a su cargo la ejecución de la obra con sus propias cuadrillas de Vialidad. Todo esto, considerando una inversión de fondos sectoriales de Obras Públicas, que alcanzan los 196 millones de pesos.

La obra contempla en sus 3 kilómetros de extensión, la ejecución de una capa de protección con doble tratamiento superficial sobre una base granular existente y una aplicación de asfalto. En tanto, el plazo de ejecución se extenderá hasta fines de febrero del presente año.

“Estamos trabajando con nuestra administración directa de nuestra Dirección de Vialidad, es decir, nuestros equipos, nuestras personas y nuestras máquinas de asfalto son las que están trabajando, y por lo que vimos en terreno tenemos avances importantes. Eso nos lleva a pensar que el programa que hemos planteado, que es un programa acotado, lo vamos a cumplir. Durante la tercera semana de febrero ya estaríamos terminando, porque ya tenemos tramos asfaltados desde el morro hacia Corral”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

Tanto el seremi Jorge Alvial como el alcalde de Corral, hicieron un llamado a los vecinos y usuarios de la vía, como también a los turistas que viajan hasta la zona de Chaihuín, a tener paciencia con los cortes programados que existen en la vía, debido a que las faenas de asfalto están en pleno desarrollo.

“Hay que recordar a la comunidad de Corral, que estas son obras que van en beneficio de la vía y en beneficio de ellos mismos, recordando que tenemos cortes que están necesariamente dispuestos ahí, porque se tienen que realizar los trabajos. Evidentemente que eso genera algunas molestias, pero en ese sentido, apelamos a la paciencia y comprensión de los vecinos de Corral”, agregó Jorge Alvial.

Cabe recordar, que anteriormente al SERVIU le correspondió la conservación del camino existente. Posteriormente, y una vez ejecutadas estas obras se modificó la tuición de la ruta, que por ser una vía urbana pertenecía al SERVIU, no obstante, luego de varias gestiones el camino quedó finalmente bajo responsabilidad de Obras Públicas, posterior a lo cual se iniciaron los trabajos de asfaltado. 

0 lecturas