Amantes del ciclismo podrán participar de la 1° Vuelta Ciclística de la Provincia del Ranco

El lanzamiento de la competencia se realizó con la presencia del gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, el Administrador Municipal, Javier Parra, concejales de La Unión, el Director del IND, Ernesto Villarroel, el Presidente de la Asociación de Ciclistas de La Unión, Mario Zabala y deportistas de la comuna, entre otros. 

 b4413e1c-23b7-41c5-a981-644a0cf7ad19 (1)El ciclismo se tomará la provincia con la “1° Vuelta Ciclística del Ranco”, evento deportivo que se organiza por primera vez en la Región de Los Ríos y se realizará los días 5, 6 y 7 de febrero.

El detalle del evento deportivo fue informado en una actividad de lanzamiento realizado el día miércoles 27 de enero a las 18 horas en el Salón Consistorial de la municipalidad.

La actividad es organizada por la Asociación de Ciclismo La Unión, y es financiada con recursos del 2% FNDR de Deporte del Gobierno Regional, para lo cual se destinaron cerca de 9 millones de pesos. Además, la iniciativa es patrocinada por la Municipalidad de la Unión, y apoyada por los municipios de Lago Ranco, Río Bueno y Futrono.

Los interesados en participar del evento deportivo tienen plazo hasta el 3 de febrero a las 23:59 horas para inscribirse. Para mayor información y solicitar ficha de inscripción, contactarse al email: a.nava.vera@gmail.com o llamar al 83440918.

COMPETENCIA

El viernes 5 de febrero se realizará una competencia contrarreloj de 15 kilómetros. La partida será a las 18 horas en la avenida Arturo Prat con Selin Vera. Mientras que el sábado 6 de febrero la competencia contempla 125 kilómetros de recorrido desde la Plaza de Río Bueno en un trayecto que incluye Crucero, Trapi, Calluruca, Lago Ranco, Llifén hasta Futrono.

Para el último día, los competidores varones recorrerán 95 kilómetros desde Llifén, Futrono, cruce Coique, Puerto Nuevo y La Unión hasta llegar a la meta en la Gobernación Provincial. En cambio para las damas, el trayecto será de 50 kilómetros a partir del cruce de Puerto Nuevo hasta La Unión.

RECONOCIMIENTO

 

Durante la actividad, se entregó un reconocimiento al ciclista unionino, Nicolás González, quien el año pasado se coronó Campeón Panamericano en el Mundial Junior de Ciclismo que se realizó en Aguas Calientes, México. Además representó al país en el Campeonato Mundial de Ciclismo Junior Astana 2015, Kazajistán.

En la ocasión, el Administrador Municipal, Javier Parra, destacó la entrega de reconocimiento, agregando que el municipio junto al Concejo Municipal ha apoyado a los deportistas de la disciplina, siendo el último aporte de 950 mil pesos para financiar la compra de ruedas especiales para la bicicleta de Nicolás González que sería utilizada en la competencia en Kazajistán. Además, valoró que por primera vez la comuna y la provincia se realice un evento ciclístico de ese tipo, porque sin duda apunta a promover y fomentar el desarrollo de esta disciplina en el territorio.