Berger lamentó que urgencia a proyecto de Carrera Docente provocará discriminación a profesores

Iniciativa se aprobará durante estos días.

2.0 Berger

 El diputado RN Bernardo Berger, lamentó y criticó que el Ejecutivo haya puesto urgencia al proyecto de Carrera Docente provocando que la iniciativa establezca discriminaciones arbitrarias a profesores.

El parlamentario explicó que, al dar urgencia a los distintos proyectos, se está logrando que las distintas iniciativas tengan más debilidades que fortalezas, ya que no alcanzan a ser bien revisados y posteriormente se debe hacer una serie de modificaciones.

“El Ejecutivo ha insistido en ponerle el acelerador a varias iniciativas, que lo único que ha logrado es que los proyectos tengan mas debilidades que fortalezas, como este caso de un proyecto que en general estamos por aprobar, pero que se podría haber mejorado para terminar con la grave discriminación, arbitraria a mi juicio, que establece lo que van a ganar los profesores subvencionados y los municipales, y eso es claramente grave. Sin embargo, lamentamos que esto va a pasar así”.

El legislador, agregó que “probablemente más adelante haya que estar haciendo modificaciones, como lo ha sido con varios proyectos, por la urgencia que se le está a poniendo a estas iniciativas que no tiene la madurez necesaria y conveniente, esto debiese revisarse con calma, como lo que pasa con este proyecto que tiene varias discriminaciones hacia los profesores”.

Berger agregó que al revisar el último texto, se establece que profesores de colegios particulares subvencionados entran al sistema en cuotas durante 7 años. La asignación de  título, que siempre había sido igual para todos los profesores, ahora se va a diferenciar en 300 mil pesos para profesores municipales, y apenas 85 mil pesos para profes particular subvencionados.

0 lecturas

leave a reply