Diputado Flores por ataque a fundo en Lanco: “Espero que la justicia no titubee para castigar con la mayor dureza a estos terroristas”

El parlamentario, quien definió el hecho como “de mayor la gravedad”, se comunicó inmediatamente con el ministro del Interior, Jorge Burgos, para solicitar que disponga de todos los recursos necesarios para perseguir y atrapar a los autores de este crimen.

af3bb5a1-4e3b-410d-b683-e9e6df652b0d

En muy duros términos se refirió el diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, al ataque perpetrado por un importante número de encapuchados al fundo “Lo Suárez” registrado hoy en Lanco, en donde dos funcionarios de Carabineros resultaron heridos de bala, uno de ellos en la cabeza y el otro a la altura del abdomen.

Al respecto, el parlamentario manifestó que “lo que ha ocurrido en la Región de Los Ríos hace unos minutos, es de la mayor gravedad. Ninguno de los delitos registrados anteriormente en el mismo predio o en la comuna de Lanco, tienen siquiera la aproximación a lo que ha ocurrido hoy. Este ha sido un intento de matar, y peor, matar a autoridades que estaban dispuestos para mantener el orden en el sector. Las motivaciones, cualesquiera sean, no justifican en nada estos gravísimos hechos terroristas o de alta criminalidad”.

“Hace unos minutos he hablado con el ministro del Interior, Jorge Burgos, y la respuesta que el Gobierno dará será el despliegue de todo lo que sea necesario  para dar con estos delincuentes; estos asesinos que escondidos detrás de máscaras han actuado con cobardía. Veinte individuos disparando a mansalva, es un acto de máxima gravedad, y es algo que hay que cortar de raíz y sin titubeos”, comunicó el diputado.

En la misma línea, Flores expresó que “se podrá catalogar de terrorismo o de un acto delincuencial grave, da lo mismo. Lo que importa es saber cuánto esfuerzo hará el Estado para dar con los culpables y para que se pueda aplicar el mayor rigor que la ley permite. Creo también, que ya es momento de que nosotros como legisladores, comencemos a modificar normas que permitan castigar con mayor dureza este tipo de actos.

“Esto lo paramos ahora, o nos convertimos en otro país de la larga lista de los que sufren las consecuencias del terrorismo organizado”, aseveró el parlamentario.

Finalmente, el subjefe de la bancada DC, indicó que “con cualquier grupo terrorista que altere la paz nacional, y por cierto, ponga en precario la vida de los ciudadanos y ciudadanas, hay que actuar con la mayor firmeza. No podemos permitir que este tipo de actos se vuelva a acercar a la región de Los Ríos, y así se lo he pedido al ministro Burgos. También me estoy comunicando con otras autoridades, porque lo que necesitamos es reforzar los sistemas de inteligencia y las instituciones, para que definitivamente evitemos que este tipo de hechos se repitan. Que se vayan a hacer sus porquerías a otro lado, no a la región de Los Ríos.    


Comunicaciones Oficina Parlamentaria

Diputado Distrito 53, Iván Flores García

 

0 lecturas