En la localidad de Trai-Traico concluye Ciclo de Proyectos de Riego en Los Ríos

La inversión significó un total de 890 millones de pesos, beneficiando a 260 familias de la región,  con 15 proyectos de riego asociativos  y 17 proyectos intraprediales.

1ac66faa-df7f-4461-a878-f1d95cfd3950 (1)

Río Bueno.-  Más de 80 personas llegaron hasta el sector cordillerano de Trai–Traico, comuna de Panguipulli, para participar de la ceremonia de cierre de Proyectos de Riego invertidos en la región,  en el marco del convenio firmado entre INDAP y el Gobierno Regional, GORE, 2015.

La ceremonia se llevó a cabo en la sede de la comunidad indígena Juan Caripan y contó con la participación del Intendente, Egon Montecinos, el encargado de Asuntos Indígenas, Jaime Lienlaf, director de INDAP, Jorge Sánchez, alcalde y concejales de Panguipulli, funcionarios de la unidad de Riego de INDAP y beneficiarios de las comunas de Lanco, Mariquina, Los Lagos, Panguipulli,  La Unión, Paillaco y Río Bueno.

En la ocasión, el jefe de la unidad de Riego, Homero Barría, presentó un resumen de las iniciativas financiadas en el territorio, destacando que el trabajo que realiza la unidad de Riego forma parte de la carta de navegación que orientan las acciones como institución en el sector rural, y están fundamentadas en el Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En tanto, el beneficiario y encargado de la segunda etapa de riego de la comunidad Juan Caripan, Herman Caripan, manifestó su satisfacción por dicho proyecto y agradeció a INDAP y al GORE por confiar en las dos comunidades favorecidas del sector, Juan y Felipe Caripan.  “Ya tenemos más de 6 mil metros de cañerías instaladas con el riego y llegamos a todas las casas, favoreciendo aproximadamente a  53 familias  del sector”.

El director de INDAP, Jorge Sánchez, comentó que “esto fue un trabajo conjunto con el Gobierno Regional y destaco el apoyo transversal tanto de los CORES como del intendente Montecinos,  y así combatir el cambio climático.  En este contexto, INDAP apoyará aquellas iniciativas que vayan en el área del fomento productivo, en riego, de manera de generar un avance más beneficioso en la pequeña Agricultura Familiar Campesinas y en las comunidades indígenas de la región”.

Proyectos de riego

El convenio representó una inversión total de 890 millones de pesos y benefició a más de 260 familias de la región y corresponden a 15 proyectos de carácter asociativos; 3  en Lanco, 4 en Mariquina, 5 en Los Lagos y 3 proyectos en Panguipulli.

Mientras, que los proyectos intraprediales fueron 17 y corresponden a 6 en La Unión, 6 en Paillaco, 3 en Río Bueno, 1 en Mariquina y 1 en Lanco

Comunicaciones INDAP Los Ríos 

0 lecturas