Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal y Seremi de Economía entregaron Motores fuera de borda a pescadores artesanales de Los Ríos

El proyecto, que fue aprobado por el Consejo de Fomento de la Pesca Artesanal, consiste en reemplazar 29 motores fuera de borda a armadores de las regiones de Atacama,  Biobio, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

98ea263d-8ed5-479d-8fc6-91d041457bcb (1)

En la región de Los Ríos, se realizó la ceremonia de entrega este martes, en Caleta “El Piojo” de Niebla, con la presencia la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo; director regional de Sernapesca, Germán Pequeño, Marco Ide, consejero del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal y dirigentes de la Pesca Artesanal.

En la ocasión, se entregaron 10 equipos marca Yamaha de 30 y de 50 HP de potencia, con tecnología de última generación, no contaminante, lo cual permitirá mejorar la rentabilidad de la actividad extractiva, mediante la disminución de los costos de operación y de mantención. Por otra parte, se  disminuirán los tiempos de las faenas, ya que al contar con equipos nuevos de mayor potencia y tecnología más moderna, será posible llegar a las áreas  de pesca en menor tiempo y con mayor seguridad.    

La seremi de Economía, Ana María Bravo, comentó que: “Con la entrega de estos motores fuera de borda, esperamos mejorar la actividad pesquera de los Sindicatos, además, los motores se entregan ya instalados, con capacitación de operación y mantención y toda la documentación que es requerida por la autoridad marítima para sus respectivas inscripciones”. La autoridad también destacó que “Con este proyecto aprobado por el Consejo de Fomento para la Pesca Artesanal, el cual beneficia a diferentes regiones, es una muestra del compromiso que tiene el Gobierno de la presidenta Bachelet con el sector pesquero, entregando herramientas de calidad para los pescadores de todo el país”.

Los sindicatos beneficiados en la región de Los Ríos corresponden a: Corral, Bonifacio, Chan Chan, El Piojo, Niebla, Los Molinos y Los Liles. El valor total del proyecto corresponde a $ 172 265 450, de los cuales los beneficiarios aportan solo  el 10 %.

0 lecturas