Gobernadora Morano visitó a Carabineros heridos en incidentes del Fundo Lo Suárez

La Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano Büchner llegó este jueves hasta el Hospital Base de Valdivia, para conocer antecedentes sobre el estado de salud de los dos carabineros que resultaron heridos en los enfrentamientos ocurridos en el Fundo Lo Suárez en la comuna de Lanco.

Gobernadora Valdivia - visita a Carabineros

La jefa provincial repudió los actos violentistas provocados por encapuchados que dejaron como resultado dos uniformados heridos, poniendo además en riesgo a otras personas.

En la visita, la autoridad dijo que “los funcionarios están siendo objeto de atención por parte del personal médico. Pudimos hablar con el Comisario de Carabineros Álex Escobar y con los familiares de uno de los cabos. Ellos están en buenas condiciones y esperamos sigan evolucionando de esa manera”.

Morano además explicó que “hay una psicóloga de Carabineros entregando la primera contención a la familia, debido a la angustia de no tener información. También un equipo de asistentes sociales y como Gobernación de Valdivia, estamos disponibles para apoyar a las familias y a la institución”.

Finalmente la autoridad, reiteró su rechazo a la violencia, manifestando que “tal como lo dijo el Intendente, ni en la Región de Los Ríos, ni en esta provincia, vamos a aceptar hechos de violencia como este. Por lo tanto esperamos que todo el accionar de Carabineros y la Policía de Investigaciones nos permita esclarecer los hechos y poder tener resultados”.

Paulina López Solís – Periodista Encargada de Comunicaciones 

Gobernación Provincial de Valdivia

1 lecturas

leave a reply