Instituto Insat de Valdivia recibe equipamiento computacional para la especialidad de Administración

Implementación fue adquirida con recursos del plan TP 3.0 y tiene por objetivo apoyar el desarrollo profesional de los alumnos.

9e7057b9-4792-4135-a520-81cc8fd18177 (1)

Más de 142 millones de pesos en equipamiento para la especialidad de Administración del Instituto Superior de Administración y Turismo (INSAT) de Valdivia, destinó el programa TP 3.0 del Ministerio de Educación, todo ello en el marco del plan de mejoramiento de los procesos y aprendizajes que impulsa Mineduc para fortalecer la educación técnica en nuestro país.

La implementación que permite a los jóvenes mejorar la calidad de los aprendizajes en el aula comenzaron a ser recepcionados por el establecimiento en septiembre del 2015, fecha en que llegaron hasta el recinto educativo calculadoras científicas, estantes, computadores portátiles, disco duros, pizarras interactivas e impresora laser. Cabe mencionar que ayer se sumó la entrega 40 computadores All In One para la habilitación del laboratorio de computación, lo que significa a la fecha una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

La representante de la cartera de Educación en Los Ríos, Erna Guerra, señaló que la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno se basa en equidad y calidad, siendo parte de ello mejorar el desarrollo de la educación Técnico Profesional, añadiendo que “hoy en día el Ministerio está entregando a los alumnos equipamiento moderno y acorde a lo que encontrarán en el campo laboral, siendo fundamental que ellos en este periodo aprendan y desarrollen las destrezas que les exigirá el mundo actual”.

La autoridad de Educación de igual forma indicó que la inversión realizada en este establecimiento obedece a uno de los ejes centrales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que es fortalecer la Educación Media Técnico Profesional (ETP) para que todos nuestros alumnos puedan desarrollarse en condiciones de igualdad, sin duda esta inversión permitirá que los estudiantes puedan desarrollar de mejor forma sus actividades académicas desde ahora en adelante.

Cabe mencionar que durante los meses de marzo y abril se efectuará  la entrega de otros insumos para las labores educativas, dentro de los cuales destacan software de comercio Exterior, Gestión Comercial y Punto de Venta, Sistemas de sueldo y multiusuario, Kit de Proyección, kit de amplificación, equipamiento para laboratorio de inglés entre otros materiales informáticos.