Presentan reconstrucción de Cuartel de Bomberos de Niebla

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, junto al director de la Décima Compañía de Bomberos de Niebla, Juan Saavedra Carmona, recorrieron las nuevas dependencias del cuartel de bomberos del sector costero de la comuna de Valdivia, que resultó afectado el año pasado por un incendio que dejó a 10 personas lesionadas.

8ab1e213-83c0-4ca5-9bf3-ffb799b2f8e1 (1)

El costo total de las reparaciones superó los $40.000.000.- y más de la mitad de los recursos fueron entregados por la Municipalidad de Valdivia, los que se sumaron al aporte de la Junta Nacional de Bomberos y de los propios voluntarios de la Décima Compañía.

“Nosotros nos comprometimos y apoyamos inmediatamente porque sabemos las necesidades que tienen los Cuerpos de Bomberos en General; más aún cuando están en un sector alejado de la ciudad, como aquí, que cubren una gran parte del mundo rural y costero que tenemos en Valdivia” sostuvo el alcalde Sabat.

El director de la Décima Compañía agradeció el apoyo de la Municipalidad. “Fue un apoyo bastante grande, que significó casi la mitad de los recursos totales del arreglo. Agradecemos la preocupación del alcalde y del concejo, y sobre todo cuando se hicieron presentes en el hospital, cuando estaban nuestros voluntarios accidentados”.

Con el proyecto de recuperación del Cuartel de Bomberos de Niebla se redistribuyeron los espacios originales, destinando el primer piso para la guardia nocturna y el segundo piso para oficinas administrativas y sala de reuniones.

8 lecturas