Seremi del Trabajo destaca cuarto lugar a nivel nacional de la Región de Los Ríos con menos desocupación

La tasa de desocupación se estimó en un 4,3% y la región quedó situada como la cuarta a nivel nacional con menor cantidad de personas desocupadas.

Seremi SáezDe esta forma, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó el informe que midió  la tasa de desocupación con buenas cifras para nuestra región, durante el trimestre móvil de octubre – diciembre de 2015. Respecto a la misma fecha del año anterior, la cantidad de personas ocupadas alcanzó un aumento de  4.130 personas, totalizando 178.160 ocupados. En tanto, los desocupados disminuyeron en 1.940 personas, totalizando para este trimestre móvil 7.950 personas.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Los Ríos, Ana Sáez, manifestó su conformidad con estas cifras, manifestando que la tendencia de la región ha sido tener buenos indicadores; aun cuando, han existido contingencias que derivan en la constante preocupación del Gobierno. “Para nosotros estar en una cuarta posición a nivel nacional es positivo, y pensamos que esto refleja el esfuerzo que lleva que se lleva adelante  por generar mayor inversión en la región y concretar obras que le han dado dinamismo a la economía. Sin embargo, no podemos desconocer que hemos tenido algunos inconvenientes, en los cuales, las instituciones del Gobierno han trabajado de forma certera con el objetivo de  encontrar una pronta reubicación de aquellas personas que pierden su fuente laboral”.

En relación a los factores que inciden en estas cifras positivas, la autoridad indicó que “estamos enfrentados a una temporada estacionaria que nos favorece y cuando no ha sido así, el enorme trabajo que lleva adelante el Gobierno Regional, ha permitido que sostengamos estos indicadores en base a las obras que se desarrollan en las distintas comunas”, Subrayó la autoridad.  Además de señalar que la labor de las instituciones, respecto de generar oportunidades laborales, es continúa. “Debemos reconocer que para el Gobierno, basta que una persona tenga la necesidad de acceder  a una  fuente laboral, para preocuparse y trabajar en  la generación de una respuesta concreta a  ella”, manifestó. 

0 lecturas

leave a reply