Unimarc recibe por segunda vez Sello Chile Inclusivo y reafirma su compromiso con la inclusión

Con este reconocimiento la cadena se convirtió en el único supermercado que cuenta con esta distinción gubernamental, destacándose como una de las compañías más inclusivas del país.  

 f500b61c-77ed-46c6-b9f4-c8c4ac0462b3 (1)Al igual que en 2013, y gracias a su trabajo permanente en el ámbito inclusión, Unimarc recibió ayer el Sello Chile Inclusivo, distinción que entrega el Gobierno a través del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), a entidades públicas y privadas que desarrollan políticas para la inclusión de personas en situación de discapacidad.

La ceremonia fue encabezada por el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza Gómez y el Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Daniel Concha Gamboa, quienes premiaron a 29 empresas y entidades públicas en las tres categorías que considera el reconocimiento: Inclusión Laboral, Accesibilidad Universal del Entorno y Accesibilidad Web. 

En esta oportunidad, Unimarc fue premiada en las categorías Inclusión Laboral y Accesibilidad Universal del Entorno, debido a la integración de 219 colaboradores con algún grado de discapacidad en sus locales y por el desarrollo de tiendas con las características necesarias para el desarrollo profesional de estas personas.

El gerente de la División Unimarc, José Ahumada, sostuvo que es un honor recibir por segunda vez el Sello Chile Inclusivo, ya que evidencia el compromiso que tiene la compañía en esta materia. “El objetivo nuestro programa de inclusión es que personas en situación de discapacidad puedan desarrollarse laboralmente en un ambiente que potencie sus habilidades y les permita realizar las mismas funciones que sus compañeros”, indicó el ejecutivo.

Por su parte, el Ministro Marcos Barraza relevó la inclusión laboral y las políticas universales de accesibilidad destinadas a las personas en situación de discapacidad, aseverando que “naturalmente, este es un galardón que nos permite incentivar a las empresas e instituciones del Estado para que asuman con más énfasis políticas de inclusión social para las personas en situación de discapacidad. Pero, también, pone de manifiesto la necesidad de fortalecer esas políticas públicas”.

Con esta nueva distinción, Unimarc se convierte en el único supermercado en contar con este Sello y en una de las compañías más inclusivas del país. Lo anterior, gracias al desarrollo de una política de inclusión, que considera el trabajo con Fundación Descúbreme y el apoyo a iniciativas como la Teletón y las Jornadas por la Rehabilitación de Magallanes, entre otras cosas.