“V Feria de Turismo y Cultura Misión Trumao”: Una invitación al reencuentro con las tradiciones

El último día de feria estará marcado por la realización de una Misa Latinoamericana a las 12 horas en la Iglesia Misión de Trumao, la cual será amenizada por la música de la banda “Interludio”.

.6d2eb86e-503a-49a5-a54e-82882f6785db (1) Arte, cultura y turismo se entremezclan en la “V Feria de Turismo y Cultura Misión Trumao”, inaugurada el viernes 29 de enero en una ceremonia encabezada por la alcaldesa María Angélica Astudillo y en la que acompañaron parlamentarios, concejales, además de autoridades regionales y provinciales para dar el vamos oficial al encuentro con el tradicional corte de cinta.

La feria que se extenderá durante todo el fin de semana, reúne a expositores de La Unión, Río Bueno, Futrono, Valdivia y Osorno quienes ofrecerán lo mejor de la gastronomía típica, artesanías en madera, lana, lapislázuli y talabartería. Además de productos de repostería, conservas, chica y cerveza artesanal, entre otros.

El espectáculo artístico tendrá como protagonistas al grupo “Bordemar” de Puerto Montt reconocido por el tema del programa de televisión Tierra Adentro y Los Patiperros. El grupo “Matanza” cautivará con lo mejor de la música electro-andina y “Trifulka” con ritmos que van desde el rock, jazz y folclor; mientras que las artistas de “Las 4 Estaciones Cuarteto” inauguraron la feria con ritmos de cuerdas interpretando música latinoamericana.

La feria también incluye juegos infantiles, sesiones de acupuntura, masajes, yoga para niños, cabalgatas y navegación en lancha desde el Puerto de Trumao.

La alcaldesa María Angélica Astudillo, en su discurso inaugural expresó “agradezco a todos quienes hicieron posible sacar adelante una nueva versión de esta feria, a los organizadores la Agrupación de Artesanos Alerce Milenario, funcionarios municipales, y en forma especial al Gobierno Regional, a través de los consejeros regionales, importantes apoyadores con la aprobación de recursos para financiar esta actividad a través del 2% del FNDR de Cultura”.

Por su parte, la presidenta Agrupación Alerce Milenario, Paulina Vidal, detalló que “la actividad tiene un sentido de revivir las tradiciones locales a través de la gastronomía y artesanías, además de ser una invitación a disfrutar de un buen rato en familia en medio de un paisaje de gran belleza que es parte del Patrimonio Natural de La  Unión”

2 lecturas