Alcalde Sabat dio el vamos a la muestra costumbrista de Caleta en Niebla

Como ya es tradición, Omar Sabat, alcalde de Valdivia, junto a autoridades locales y del sector,  inauguró la tradicional Muestra Costumbrista Cultural Municipal de la Caleta el Piojo, en la localidad de Niebla.

En total son 80 puestos de los cuales 55 están dedicados a la gastronomía y 25 a la artesanía. La feria funcionará desde las 10:00 hrs hasta las 23:30 hrs y se extenderá hasta el 28 de febrero.

El jefe comunal dijo que “ya son 28 años que esta muestra está en funcionamiento. Como Capital Cultural de América 2016, esta feria es una prueba de la variedad de manifestaciones culturales típicas de la comuna, donde nuestra gastronomía es uno de los pilares de nuestro patrimonio y como administración estamos enfocados en aportar y potenciar estos eventos”.

“Como municipalidad estamos siempre pendientes de nuestra comunidad; es por ello que  desde el año 2015, en el Marco del Plan de Fortalecimiento de Ferias Costumbristas, se comenzó a trabajar con 8 de las muestras costumbristas. Este plan está proyectado a 4 años y desde el 2015 estamos desarrollando acciones, a través de los departamentos de Fomento Productivo y Turismo Rural” puntualizó Sabat.

José Ávila, Presidente del Sindicato de la Caleta el Piojo, sostuvo que “la muestra costumbrista de la Caleta el Piojo es una de las más grandes de la Región de Los Ríos y del país me atrevo a decir. Por la antigüedad que tiene y por la importancia ahí transitan alrededor de cinco mil a tres mil personas diarias.”

Durante el 2016, la Municipalidad espera realizar capacitaciones a los dirigentes de las 8 ferias costumbristas que se realizan en los alrededores de Valdivia, una gira técnica y trabajar en el saneamiento de terrenos.

Equipo de Comunicaciones Ilustre Municipalidad de Valdivia

0 lecturas