Diputado Flores sobre votación de proyecto de Carrera Docente: “Perfectamente podríamos haber discutido este proyecto con mayor profundidad y efectividad en marzo”.

El parlamentario criticó la urgencia puesta a esta iniciativa por el Gobierno, ya que “las mejoras que contempla el proyecto no se aplicarán hasta 2017, por lo que considero que hubo una presión innecesaria”.

Ivan_FloresAsí se refirió el diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, a la prioridad que dio el Gobierno al proyecto que crea un Sistema de Desarrollo Profesional Docente, para que este fuese votado por la Cámara los últimos días del periodo legislativo, en el mes de enero. De hecho, la iniciativa fue despachada el jueves por la Sala.

Al respecto, el parlamentario manifestó que “cuesta entender el apuro del Gobierno por legislar antes del receso legislativo de febrero. Hemos trabajado a full para aprobar el proyecto de fortalecimiento de la democracia, hemos aprobado el proyecto que fortalece el carácter público y democrático de los partidos políticos, así como también aquel que simplifica el sistema de tributación a la renta y mejora la Reforma Tributaria, pero insistir en ponerle urgencia y votar a mata caballo el proyecto de Carrera Docente, me parece que no fue conveniente”.

“Mi opinión personal es que el Gobierno puso en votación urgente este proyecto para evitar el paro de marzo. Sin embargo, dicho paro va a ocurrir de todas maneras por otras razones. Votamos aceleradamente con una presión innecesaria, sin necesidad real”, agregó además el diputado.

En la misma línea, Flores indicó que “perfectamente podríamos haber discutido con mayor profundidad, con más reposo y más efectividad, este proyecto en marzo, porque hay que decirlo con claridad: las mejoras a los profesores que contempla el actual proyecto, no serán efectivas para este 2016, sino que se aplican a partir de 2017. Incluso, en el caso de los establecimientos particulares subvencionados, entran en vigencia posteriormente”.

Finalmente, el subjefe de la bancada DC, expresó que “creo que este proyecto debió haber sido discutido con más calma en marzo, por el beneficio de los profesores de nuestro país. El hecho de haber votado aceleradamente, creo que no fue bueno para el proyecto de Reforma Educacional”.

Comunicaciones Oficina Parlamentaria Diputado Distrito 53, Iván Flores García [hr style=”single”]

0 lecturas