Instalaron la primera piedra del nuevo cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Paillaco

Será la obra más grande a nivel comunal que se realiza a favor de bomberos.

fde35553-0fe0-49f6-9c88-7ef2d724a10d

 

Con la instalación de la primera piedra, se dio inicio esta mañana a la construcción del nuevo cuartel de la Primera Compañía de Bomberos “Germania” de la comuna de Paillaco.

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes junto al director de la Primera Compañía, Patricio Mundaca y contó con la presencia del diputado Enrique Jaramillo, los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Carlos Rolack, representantes del Cuerpo de Bomberos de Paillaco y voluntarios activos y honorarios.

El nuevo cuartel contempla el levantamiento de una infraestructura de 635,27 m² con instalaciones para el funcionamiento de la compañía, guardias nocturnas y vivienda del cuartelero, cuya inversión en obras civiles es de $621.962.531, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La alcaldesa Ramona Reyes señaló que se trata de la obra más grande, a nivel comunal, que se realiza a favor de bomberos y que tendrá un diseño único, realizado por el arquitecto y jefe de SECPLAN, Walter Gebhard.

“Han sido alrededor de cuatro años de gestiones desde que comenzamos a realizar los estudios de ingeniería con recursos municipales y tuvimos que pasar por distintos lugares, entre ellos, la Junta Nacional de Bomberos, para que hoy por fin, pusiéramos la primera piedra. Me siento orgullosa de esta obra, porque demuestra el respeto que la Municipalidad tiene por la labor que realiza Bomberos”, expresó la jefa comunal.

Por su parte, el director de la Primera Compañía agradeció en nombre de los oficiales y voluntarios activos y pasivos de la institución, a todos quienes trabajaron por hacer posible que se materialice un sueño tan anhelado.

“Contaremos con instalaciones del más alto nivel, acorde a los tiempos que estamos viviendo, lo que nos deja la vara muy alta, para seguir avanzando sin pausa en elevar la calidad de nuestro servicio, que si bien es voluntario, lo realizamos con profesionalismo para enfrentar de mejor manera los desafíos que cada emergencia nos presenta”, manifestó Mundaca.

La obra contempla 270 días de ejecución, por lo que se estima que estará finalizada en octubre de este año.

1 lecturas