TECHO-Chile de la región de Los Ríos realiza con gran éxito su primer Recuento Público

IMG_3659En dependencias de la Universidad San Sebastián, TECHO-Chile en Los Ríos realizó su primer “Recuento Público” con el objetivo de involucrar a más actores en las temáticas habitacionales e informar sobre la realidad de  las familias de campamentos.  

Es así que, el Director Regional de TECHO-Chile Daniel Muñoz conversó que en dicha oportunidad, informó sobre Encuesta Nacional de Campamentos y Monitor; los avances de intervención el 2015 e hitos; comunicó el progreso de la Campaña “Los Ríos Unidos Sin Campamentos” y las Metas para la Fundación durante el presente año.

En esta oportunidad, estuvieron presentes diferentes entidades privadas, dirigentes sociales y voluntarios de la fundación, quienes escucharon atentamente lo informado por el Director Regional, quién concluyó que, “estamos en una región que permite hablar de un futuro cercano, sin campamentos. Si bien es cierto que la realidad de tener catorce campamentos es triste e indignante, también es una realidad acotada y por lo tanto solucionable”.

Por su parte, Isaac Barría voluntario secundario de la fundación señala, es importante conocer los frutos de tu trabajo durante el año, es importante saber cómo está funcionando la Fundación y el recuento público es la instancia para sintetizar el año entero y proyectarse para el siguiente, como voluntario también tienes que saber hacia dónde se está enfocando el TECHO, porque es el trabajo que estamos haciendo todos.

Si bien, se ha avanzado en la temática habitacional aún queda mucho por hacer, es así que TECHO-Chile tiene planificado para este 2016 buscar a 25 nuevos socios, realizar 8 talleres de capacitación, formar 4 nuevas Mesas Territoriales, formalizar la Mesa Regional de Campamentos, y para esto se necesita sumar a 40 nuevos voluntarios.

Luego del recuento público,  se invitó a los asistentes a observar una exposición fotográfica donde se refleja el trabajo y los hitos más importantes de TECHO durante el año pasado.

0 lecturas