Diputado Flores apoyó decisión del intendente de recurrir a Ley Antiterrorista por ataque a fundo en Lanco

El parlamentario manifestó que “este hecho califica para que el Estado de Chile tome una acción distinta al tratamiento de cualquier otro acto delincuencial”.

Diputado Ivan Flores 002El diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, manifestó su apoyo a la medida tomada por el intendente regional, Egon Montecinos, respecto de invocar por primera vez en el mundo rural de Chile, a la Ley Antiterrorista con motivo del ataque ocurrido en el fundo “Lo Suárez” de Lanco, el cual dejó un saldo de dos carabineros heridos.

Al respecto, Flores manifestó que “apoyo la decisión del intendente regional de haber recurrido a la Ley Antiterrorista. Las características de los actos ocurridos recientemente en la comuna de Lanco, estoy convencido de que califican para que el Estado de Chile tome una acción distinta al tratamiento que puede tener cualquier otro acto delincuencial”.

“Esto tiene otra connotación. Aquí hubo premeditación, organización, búsqueda de matar, además del daño a los bienes materiales. Simplemente, no lo podemos aceptar”, agregó además el parlamentario.

Finalmente, el diputado por el distrito 53 señaló que “o detenemos esto ahora, o en el futuro nos veremos inundados de más actos de la misma naturaleza”.

1 lecturas