Municipio de Valdivia informa a vecinos de Los Jazmines nuevas calles que serán pavimentadas

Entusiasta y conforme se mostró el Comité de Pavimentación Junta de Vecinos N°30 Los Jazmines, con la selección de su proyecto para iniciar obras de pavimentación.

f10b71cb-9b33-4946-880c-5f6403a7a027

La información se las entregó en terreno el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien además les dio a conocer el diseño de ingeniería, fundamental para obtener el beneficio e iniciar obras.

Durante la reunión, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, indicó a los beneficiarios que, “como municipalidad tenemos asumida la misión de mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad. Y para ello nos resulta fundamental apoyar este tipo de proyectos, para dar paso a la pavimentación de su calle, lo que les permitirá a ustedes dejar atrás la tierra y el barro”.

Las calles beneficiadas por el proyecto de pavimentación serán Honduras, las Iris, Uruguay, Las Achiras y Las Clavelinas. El municipio aportó  $6.902.560 correspondiendo al 14, 7 % del costo total del proyecto.

“Para que estos vecinos pudieran optar a este beneficio debieron organizarse, conformando un Comité de Pavimentación Participativa, pero además tenían que presentar un diseño de ingeniería, que por su alto costo se les hacía imposible. Aquí es donde juega un papel fundamental el municipio, ya que nosotros aportamos el financiamiento, lo que les permitió salir seleccionados para que Serviu inicié los trabajos a la brevedad”, agregó el alcalde Sabat.

La presidenta de la Junta de Vecinos Nº 30 de Los Jazmines, Luz Marina Fernández, agregó que “todos nosotros estamos muy conformes con la noticia que nos ha traído el alcalde, ya que en el transcurso del año se iniciarán los trabajos en las cinco calles que postulamos, las que datan del año 1964 y nunca han sido pavimentadas”.

“Por eso es importante para nosotros estas obras, pues por años hemos tenido que convivir con el barro, tierra y polvo. A eso sumemos que una de estas calles se pasa inundada en invierno porque no tiene desagüe y el agua llega hasta las puertas de las casas”, dijo. 

14 lecturas