65 familias del sector Catripulli esperan proyecto de Agua Potable Rural desde el 2013

Berger emplazó al MOP a cumplir con el compromiso adquirido

aguaEl diputado RN Bernardo Berger, emplazó al Ministerio de Obras Públicas, a cumplir con el compromiso adquirido durante el año 2013 con 65 familias de la localidad de Catripulli, en Mafil, para apoyar el financiamiento de un proyecto de Agua Potable Rural (APR).

El legislador, explicó que en el año 2013, el director de la época ofreció a los vecinos apoyar la ejecución de la APR bajo la condición de que los habitantes de Catripulli asumieran los costos de elaboración de los estudios hidrogeológicos, lo que además, ayudaría a acelerar las soluciones.

“Desde entonces han pasado tres años y ahora la Dirección de Obras Hidráulicas les argumenta que no existen recursos para hacer honor al compromiso adquirido, mientras los vecinos ven con impotencia que proyectos más recientes, sin el mismo tipo de condición económica impuesta a Catripulli, se han financiado en este lapso”, señaló.

Berger agregó que “uno puede entender que las autoridades cambien de un Gobierno a otro, pero la Dirección de Obras Hidráulicas sigue siendo la misma, y como tal, es importante no jugar con la ilusión de los vecinos, menos cuando a éstos se les ha exigido un aporte financiero no menor”.

El parlamentario indicó que existiendo terreno y estudio elaborado y aprobado, sólo falta la intervención de dicha repartición para concretar la solución que demandan los vecinos, en su mayoría de adultos mayores y menores de edad.