Bienes Nacionales Los Ríos entregó Concesión de Uso Gratuito a Agrupación de Comics de Valdivia

comicsEn dependencias del salón auditorio de Bienes Nacionales los Ríos, la secretaría regional ministerial de la cartera, hizo entrega a la Asociación de Comics de Valdivia,  de un terreno fiscal de 217.13 metros cuadrados y cuya finalidad es construir un recinto que les permita generar un espacio permanente para el desarrollo de actividades artísticas en Valdivia.

La actividad contó con la presencia del Seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Claudio Lara; el fundador de la asociación, Eduardo Elorz;  y los demás integrantes de la Asociación de Comics de Valdivia, quienes agradecieron la disposición de la autoridad regional con las organizaciones sociales y  organizacionales de la Región de Los Ríos.

Respecto a esta actividad, el Seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Claudio Lara; comentó que “para Bienes Nacionales es importante cumplir con los compromisos del Ministerio de Bienes Nacionales. Entregar territorio fiscal para las políticas sociales y organizacionales de la región es algo muy gratificante. Nos permite que instituciones sólidas y de buen funcionamiento  puedan administración el territorio fiscal para fines específicos. Estamos muy felices de entregar este terreno a la agrupación, pues, a través de esto, seguirán aportando con un granito de arena al espacio cultural en nuestra región”.

Por su parte, Camila Matamala, dijo estar muy alegre y contenta con esta Concesión de Uso Gratuito de parte de Bienes Nacionales. “Quiero agradecer la gestión que ha hecho Bienes Nacionales en la región, porque han creído en nosotros  y nos han entregado en concesión este terreno fiscal. Esto, es muy importante para nosotros y para nuestra organización”- concluyó la presidenta de la agrupación.

Finalmente mencionar que la Agrupación de Comics de Valdivia está compuesta por 14 integrantes relacionados a trabajos relacionados al mundo de los comics. Artistas gráficos, ilustradores y guionistas de la región tendrán un espacio para desarrollar las expresiones artísticas.

0 lecturas