Comienza pago de nuevo bono graduación cuarto medio

Dirigido a beneficiarios que hayan obtenido su licencia de cuarto medio después de los 24 años de edad.

IMG_6544 (1) (1)

El 29 de enero de 2016 se comenzó con el pago de este nuevo bono, denominado “Bono Graduación Cuarto Medio”, que si bien forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades creado el 2012, este año se inicia oficialmente su cancelación.

El Seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera, informó que el bono irá dirigido a usuarios que sean mayores de 24 años de edad, y que dentro del período de su participación efectiva del Subsistema, hayan obtenido licencia de Enseñanza Media, reconocida por el MINEDUC.

El Bono de Graduación será entregado solo una vez, y asciende a 50 mil pesos, teniendo sus beneficiarios un plazo máximo de 18 meses para cobrarlo en la caja pagadora que les corresponda. En todo caso, las personas que lo recibirán no deberán postular ya que son seleccionados e informados de cómo deben hacer efectivo el beneficio.

Los requisitos para acceder este bono son, participar individualmente como usuario o ser integrante de una familia usuaria, del Subsistema de Protección y Promoción Social, además de tener 24 años de edad al momento de licenciarse de enseñanza media y que esta se haya obtenido durante el periodo de participación efectiva del usuario en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

El Seremi Leonel Vera señaló al respecto; “Este es un beneficio que el Gobierno de la Presidenta Bachelet entrega a quienes viviendo en una situación de vulnerabilidad, logran superarse y terminar su enseñanza media. El objetivo es incentivar y premiar a quienes, a pesar de vivir en extrema pobreza, continúan y logran terminar sus estudios, mejorando sus perspectivas de calidad de vida de ellos y sus familias”.

Antonio Santana Ramirez

Gabinete Comunicaciones Ministerio Desarrollo Social Región de Los Ríos

1 lecturas