FIPASUR recibe fondos para instalar la primera sala de ventas de productos del mar frescos y congelados

seremi de economia 2La Secretaría Regional Ministerial de Economía de la Región de los Ríos, Ana Maria Bravo, hizo entrega a la Federación Interregional de Pescadores Artesanales de Sur, Valdivia (FIPASUR) recursos correspondientes al Concurso Regional, inserto en el Convenio, FAP-GORE (Fondo de Administración Pesquero – Gobierno Regional año 2015), por un monto que bordea los 16 millones de pesos. Los dineros serán destinados en instalar la primera sala de ventas de productos del mar frescos y congelados en Valdivia.

El financiamiento se inserta en el marco de la “Política regional de Pesca y acuicultura”, única Política Regional existente en Chile, la cual apunta al fortalecimiento productivo del sector pesquero artesanal y acuícola.

El Proyecto

El objetivo del proyecto es instalar en el Terminal Pesquero de Niebla una sala de ventas de productos del mar para la venta de pescado y mariscos frescos y congelados al público, con   disponibilidad  para abastecer a  toda la comunidad valdiviana y turistas. La sala contara con moderno equipamiento de conservación que permitirá la venta de productos congelados de la empresa de propiedad de FIPASUR  “Pesca en Línea” y además con equipamiento para la venta de productos frescos provenientes de la costa de la Región de Los Ríos.

El Presidente de FIPASUR Marco Ide indico que este proyecto es un piloto que comenzara en el Terminal Pesquero de Niebla y se replicara en algunas comunas no costeras de la región; “el deseo de los pecadores que represento es llegar a las comunas mediterráneas con nuestro productos, con lo cual hacemos carne los deseos de nuestra presidenta Michelle Bachelet de aumentar el consumo de pescados y mariscos en nuestro país y obviamente en nuestra región.

Esta sala de ventas también vendrá a solucionar unos de los problemas de venta directa al público que tenía nuestra empresa “Pesca en Línea” y podremos llegar con mayor facilidad a un segmento del público que prefiere los productos del mar procesado y casi listo para cocinar. Nuestra estrella de venta será el recurso LOCO proveniente de las áreas de manejo, y por supuesto dispondremos de navajuelas, cholgas, almejas, choritos, choros, lapas, machas y surtidos de mariscos, Jaibas, corvina, chancharros, congrio, merluza austral entre otros pescados y mariscos”, adelanto el presidente de Fipasur.

Se espera que la sala de ventas comience a operar a mediados de febrero, en estos momentos se encuentran en trámite los permisos ante la autoridad sanitaria y la compra del equipamiento de primer nivel para cumplir con las expectativas de la comunidad valdiviana.

0 lecturas