Visitantes  conocieron bondades del Mocho Choshuenco

Una vista privilegiada fue la pudieron observar los visitantes  que el pasado fin de semana participaron del Trekking al volcán Mocho Choshuenco en Panguipulli.

IMG_6159

La aventura partió desde el Centro de Información Turística de Panguipulli a las 8 de la mañana y tras dos horas de viaje, se inició el ascenso al macizo desde el sendero “La Tumba del Buey”, no sin antes conocer un poco de  su  historia, su conformación y glaciares, además de recibir las instrucciones respectivas para una buena caminata.

A diferencia de los instructores, la mayoría no tenía los conocimientos para realizar la travesía, sin embargo siguiendo las recomendaciones se logró con éxito llegar hasta un mirador ubicado a 1.900 metros de altura y con una vista privilegiada de los lagos Panguipulli, Riñihue y el Ranco. Además de los volcanes Osorno,  Cordón Caulle y los dueños de casa, Mocho y Choshuenco a las espaldas.

Alejandra de La Unión y Gladys de Valdivia coincidieron en destacar las bondades que ofrece la naturaleza en este destino y algo de cansancio al subir.

“Ha sido muy entretenido aunque al principio bastante difícil, pero al llegar acá este paisaje, todo cambia y se te quita el cansancio”, dijeron.

Por su parte, Valeria Pulgar, la coordinadora de actividades del Departamento de Turismo, destacó la convocatoria y el interés del municipio en potenciar el uso de los recursos naturales como actividad turística.

“Fue una buena convocatoria y esto lo hacemos para potenciar el uso de los recursos naturales que tenemos en Panguipulli”, afirmó.

Cabe indicar que este es el segundo trekking que realiza el Municipio de Panguipulli en la época estival, buscando con ello potenciar este destino  como atractivo turístico, al igual que la Reserva Nacional Mocho Choshuenco que cuenta con acceso expedito hasta el principal refugio de Conaf.