Concejal de Panguipulli Rodrigo Valdivia (PS)  acusado de injurias y calumnias no se presentó al Tribunal

Para el 10 de marzo próximo quedó fijada la nueva audiencia para determinar la responsabilidad  que tendría el concejal PS de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, quien enfrenta una querella por injurias y calumnias.

IMG_6201El cambio de fecha obedece a que en la jornada de este martes, el  concejal no se presentó al Tribunal donde se analizaría la acción judicial presentada por el Asesor de la Municipalidad de Panguipulli, Alfonso Niemann, quien lo acusa de dañar su imagen como lobbista.

En julio del 2015 el edil PS cuestionó públicamente a una serie de funcionarios que trabajan en el Municipio de Panguipulli, entre ellos el planificador social, Alfonso Niemann a quien acusó de nula gestión en su labor como gestor de recursos ministeriales, hecho que motivó la presentación de la querella el 28 de diciembre en el Tribunal de Garantía de Panguipulli.

Niemann señaló que a la audiencia sólo llegó el abogado defensor de Valdivia, quien esgrimió razones propias de su cargo para ausentarse, por lo que se fijó una nueva audiencia,  pero esta vez invocando el Artículo 33 del Código Procesal, es decir orden de arresto para llevar a cabo el proceso.

“El concejal Valdivia no se presentó a esta audiencia, solo lo hizo su abogado defensor, quien dio como explicación al  Magistrado que por actividades propias de su cargo como concejal no había podido asistir, aunque hoy no hubo concejo municipal ni tampoco actividades de carácter oficial que justifique su ausencia, de tal manera que junto a  mi abogado solicitamos  se aplique el artículo 33 del código procesal con el propósito de cursar una orden de arresto para completar este proceso”, indicó.

El asesor segura que la demanda busca que el concejal Rodrigo Valdivia  reconozca la labor que este ha llevado a cabo por el bien de la comuna de Panguipulli.

“Esta demanda se basa principalmente en injurias y calumnias en cuanto a los dichos y expresiones que el concejal Valdivia infirió contra mí, respecto a no reconocer mi labor profesional  y mi imagen corporativa a nivel institucional por   los grandes resultados y logros que ha tenido el municipio y la comuna de Panguipulli”, apuntó.

12 lecturas