Fundación Huilo Huilo y Corporación Cultural Municipal invitan al estreno en Valdivia del musical “Siguiendo la huella del huemul”: 3 de febrero

La obra es interpretada por los talleres artísticos de Fundación Huilo Huilo y cuenta con el apoyo de la Corporación Municipal de Valdivia. El espectáculo se presentará el miércoles 3 de febrero, a las 19.00 horas, en el Teatro Municipal Lord Cochrane y la entrada será gratuita.

Por primera vez en Valdivia, Fundación Huilo Huilo llevará hasta la capital regional una creación propia e interpretadapor los alumnos de sus talleres artísticos, con el objetivo de difundir la importancia de la conservación y del desarrollo sustentable de los bosques, creando además conciencia social, respeto y protección hacia la naturaleza y su biodiversidad.

El musical “Siguiendo la huella del huemul” es una obra que mezcla teatro, danza y música en vivo, en la que participan los niños y adultos que integran los talleres artísticos que realiza Fundación Huilo Huilo en Neltume. El guión se inspiró en el programa de conservación del huemul que realiza dicha Fundación en la Reserva Biológica Huilo Huilo, el único en el mundo que ha logrado reproducir a esta especie en un ambiente controlado.

El huemul se extinguió en la Región de Los Ríos a finales de los años ’80 y el Centro de Conservación del Huemul del Sur -que nació el 2005, ha sido el único en el mundo que ha logrado reproducir a esta especie en un ambiente controlado- iniciando un plan de reproducción de esta especie que ha permitido desarrollar una valiosa herramienta de conservación para este ciervo endémico y en peligro de extinción. Además, gracias a este programa se ha generado importante información sobre el manejo de este cérvido, lo que ha permitido aprender aspectos de su biología, ecología y comportamiento que eran desconocidos por la Ciencia.

El musical “Siguiendo la huella del huemul” se estrenará en la ciudad como parte de la parrilla programática que la Corporación Cultural Municipal presentará este año para Valdivia Capital Americana de la Cultura. La entrada es gratuita y podrán retirarse a partir del 29 de enero en el Centro Cultural de Corporación, ubicado en la Casa Prochelle I en la Avenida Los Robles N°4 y a partir del 1 de febrero en la boletería del Teatro Municipal Lord Cochrane, ubicado en calle Independencia 455.

1 lecturas

leave a reply