Mindep abrirá tres escuelas de natación de verano en Valdivia: inscripciones abiertas

Inician el 9 de febrero en la playa de Collico y el miércoles 10 en la piscina Aqua.

Imagen 063El próximo martes el Ministerio del Deporte dará el vamos a las Escuelas Deportivas Integrales de Verano con la apertura de tres escuelas de “Seguridad en el Agua”, las cuales estarán abiertas a la comunidad en la playa de Collico y la piscina Aqua.  

Las escuelas de Seguridad en el Agua tienen como propósito favorecer la autonomía en el medio acuático, a través de la enseñanza de los fundamentos básicos de la natación, tales como, familiarización con el medio, inmersión, flotación, deslizamiento, propulsión y medidas de seguridad en el medio acuático.

Dado lo anterior, el director regional del IND, Ernesto Villarroel dijo que “este verano tendremos 4 escuelas de natación en Valdivia, de las cuales tres aún tienen cupos. Estas se realizarán en la piscina Aqua y en la playa de Collico, así que invito a todos los niños y niñas interesadas a inscribirse rápidamente, pues cada escuela tiene un cupo de 15 personas”.

De martes a viernes de 11 a 12 horas se llevarán a cabo las clases en la playa Collico. Allí, la profesora Nora Órdenes estará a cargo de impartir los fundamentos básicos de las clasesa los niños y niñas de 6 a 12 años que asistan a las escuelas de verano.

En tanto, en la piscina Aqua se realizarán dos escuelas. La primera se ejecutará de 13:00 a 14:00 horas de miércoles a sábado y está destinada a niños y niñas de entre 6 a 12 años que no tengan ningún conocimiento de natación. El segundo horario (en la psicina  Aqua) es de 14:00 a 15:00 horas de miércoles a sábado y está destinada a los niños y  niñas de 6 a 12 años que tengan conocimientos básicos de natación.

Los interesados pueden solicitar su inscripción a los correos electrónicos camila.duran@ind.clcarla.salazar@ind.cl  Son 15 cupos por escuela. 

0 lecturas